Noticias

Senosian, ofreciendo nuevas alternativas para el cuidado de la salud.

LaSalud.mx.- Senosian, es una farmacéutica mexicana, que nació originlamente en 1915 como farmacia Santa Ana en la Ciudad de México, la cual tenía el objetivo de garantizar el apego a las fórmulas prescritas por los médicos

Más tarde, en 1928 se transformó en un incipiente laboratorio e inició la producción de medicamentos, dando origen a los Laboratorios Senosiain. En ese año se lanzó al mercado el primer producto fabricado en volumen industrial: el supositorio de glicerina, que se ha consolidado como el líder absoluto en su especialidad hasta la fecha.

En 1933, se comenzó a producir la síntesis de principios activos y de mercurocromo para autoconsumo, venta a terceros y exportación.

De esta manera, en 1942 gracias a la calidad y éxito de Laboratorios Senosiain, se construyó una pequeña planta farmacéutica en la colonia Veronica Anzures. Fue ahí en 1946 que se produjo la primera penicilina de acción retardada en México conocida en ese entonces como “Penizol” de Laboratorios Senosiain.

En 1968 se constituyó la compañía Fermic, dedicada a la producción de antibióticos por fermentación, donde Senosiain participó como socio mayoritario. Fermic se convirtió en el más importante productor en América Latina de tetracilina, eritromicina, ampicilina, cefalexina y gentamicina.

En 1985 se inauguró la planta farmacéutica de Celaya Gto., la cual fue concebida desde su origen para cumplir con los más estrictos estándares de calidad. Actualmente cuenta con más de 15,000 m2 de construcción y tecnología de punta para la fabricación de productos farmacéuticos.

En 1987 se lanzó la línea veterinaria con los productos Enroxil, Respivet y Krecer para la industria avícola, porcina y bovina, productores de leche y carne.

En 1997 Senosiain creó la División OTC para la promoción y venta de productos de libre acceso, como el Durak, Plexus, Diocaps, entre otros.

Senosiain ha sido reconocido con la certificación ISO 9001, ISO 14001 para la protección del medio ambiente y como Empresa Socialmente Responsable. Gracias al esfuerzo de sus colaboradores y a su compromiso con la calidad e innovación, Senosiain ha crecido constantemente hasta consolidarse como líder en productos de prescripción en México.

Trabaja bajo la visión de ser la compañía mexicana líder en el sector farmacéutico, ofreciendo nuevas alternativas para el cuidado de la salud.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button