CiudadNoticias

1ª Feria Técnico-Científica del Departamento de Producción Agrícola y Animal 2016 en Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.- La Delegación Xochimilco a través de la Dirección General de Medio Ambiente y el Departamento de Producción Agrícola y Animal (DPAA) de la UAM-Xochimilco, llevaron a cabo del 21 al 23 de septiembre, la quinta edición del Congreso Anual y la primera de la Feria Técnico-Científica. 

Se efectuaron conferencias magistrales y mesas de discusión en torno a tres temas importantes: la conservación y comercialización de productos agropecuarios, el ecodesarrollo de la producción animal y los sistemas agrícolas en condiciones limitantes de la producción. 

A la programación del Congreso este año se incorporó la Feria Técnico-Científica; que incluirá Expo Agropecuaria y exhibición de productores, organizaciones, empresas y laboratorios.

Las distintas actividades tendrán lugar en el auditorio Vicente Guerrero del edificio central de la UAM-Xochimilco y en el  Javier Mina en la sede alterna de la misma ubicada en el predio “Las Ánimas” en Santiago Tulyehualco, en ambos lugares las actividades tuvieron lugar de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Se contó con la participación especial de la Delegación Xochimilco, que impartió dos ponencias el día 22 de septiembre con el temas de “Una reflexión de las asistencias médico veterinarias de la demarcación Xochimilco” a cargo del MVZ. Eloy Alquicira Soto y el 23 de septiembre la ponencia “Políticas públicas en el desarrollo sustentable en Xochimilco” del M.V.Z. Horacio Reza Soriano. 

Durante los tres días de duración en la explanada roja de la UAM – Xochimilco hubo expo venta de artesanías, productos derivados del conejo, amaranto, mole, nieve, olivo y una amplia variedad de hortalizas.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button