Noticias

Google celebra su mayoría de edad

Mundodehoy.com.- Google nació hace 18 años en un garaje de Menlo Park, California. Sus creadores, Larry Page y Serguéi Brin, no tenían seguro el nombre ni podían imaginar que habían dado a luz a un gigante. La compañía celebra su cumpleaños con un Doodle dedicado a sí misma, una de las empresas más potentes e influyentes del planeta, el oráculo del mundo a quien cualquiera puede preguntarle lo que sea y obtener respuesta, incluso si la pregunta no está bien planteada.

Page y Brin realmente nunca tuvieron demasiado clara cuál era la fecha del nacimiento de su criatura. De hecho, la firma fue registrada el 4 de septiembre de 1998, pero esa fecha pasó al olvido, aunque para las administraciones sea el día del nacimiento verdadero. De hecho, el hombre que creo los Doodles, Ryan Germick, confesó en 2013: “¿Que cuándo es el cumpleaños de Google? No estoy seguro de que nosotros lo sepamos”.

Los creadores de Google, ambos eran estudiantes de computación en la Universidad de Stanford, habían comenzado su proyecto en 1996 con un nombre raro, BackRub, pero un objetivo claro: tener un motor de búsquedas capaz de competir con el que entonces era el mejor buscador conocido: AltaVista.

Hoy  Google vale en la bolsa -donde se llama Alphabet- unos 500.000 millones de euros, más que la petrolera Exxon.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button