Noticias

Primer debate oficial entre los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos

Mundodehoy.com.- Ayer se realizó el primer debate oficial entre los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, la cita fue en la Universidad Hofstra, en Hempstead, Nueva York.

Hillary Clinton llegó al debate decidida a demostrar que solo uno de los candidatos está listo para ser presidente. Presionó, picó y citó las palabras de Donald Trump, quien interrumpió a la candidata repetidamente y con molestia a lo largo de la noche.

No pudo evitar los ataques, aun cuando era obvio que le responderían, como cuando criticó a Clinton por suspender su campaña para dedicarse a preparar el debate.

“Sí, lo hice. ¿Y sabe para qué más me preparé?”, respondió Clinton. “Me preparé para ser presidente”.

Según un sondeo que realizó CNN concedió la victoria a la candidata demócrata por un 62% de los espectadores consultados frente a un 27% que vio ganador a Trump 

Trump no sonreía al terminar el debate porque todavía se estaba recuperando de su último y definitivo tropiezo que de alguna manera resumía lo que dio de sí la confrontación.

El moderador, Lester Holt, periodista de la NBC News, le preguntó a Trump que aclarara por qué había dicho que Clinton no tenía “apariencia” de presidente.

Rápidamente Trump cambió la palabra “apariencia” por “resistencia” y otros sustantivos similares, y entonces Hillary Clinton  comparó su experiencia. “Bueno, cuando él haya viajado a 112 países y haya negociado un acuerdo de paz, un alto el fuego, la liberación de los disidentes, una apertura de nuevas oportunidades en países de todo el mundo, y pase once horas testificando ante un comité del Congreso, entonces podrá hablar conmigo de la resistencia”, dijo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button