CiudadNoticias

Delegación Xochimilco informa: Segundo Informe del Comité de Fomento Económico y Cooperativo

DiariodelaCiudad.mx.- La Dirección de Fomento Económico y Cooperativo, presentó los avances generales de trabajo del segundo cuatrimestre del año 2016, donde destacan programas como la capacitación empresarial, brindando conocimientos para desarrollar habilidades y actitudes de los directivos de personal que integran microempresas.

Apoyar a los diversos sectores a través de los diversos programas con los que cuenta la delegación de Xochimilco, son parte del informe que se rindió en el teatro “Carlos Pellicer”; gran parte de esto se ha logrado a través de diversos convenios que se ejecutan con instituciones como la Secretaría del Trabajo, SEDECO, MCREA, FONDESO, CORENA, CONACO, COMPARMEX, UAM XOCHIMILCO, ESCA TEPEPAN, CANIRAC, Grupo Financiero BBVA Bancomer, entre otras.

Las jornadas de empleo del programa “Vínculo de vacantes con empresas” (VIVAEM), se realizan todos los miércoles en el Jardín del Arte en el Centro Histórico de Xochimilco, donde acuden empresas para reclutar y realizar contrataciones de manera directa.

Otro de los programas de esta área ofrece a los interesados en montar un negocio en Incubadora de Empresas, mismo que está dedicado a brindar asesorías especializadas para ayudar con el inicio de un negocio y lograr su formalidad.

“Todos los  microempresarios que han acudido a esta área delegacional han sido capacitados mediante  talleres o han adquirido créditos, logrado establecer su negocio propio, se han obtenido grandes empresas familiares que a la fecha continúan trabajando, empleando a más personas en beneficio de la delegación”,  señaló el Jefe Delegacional, Avelino Méndez Rangel, ya que una de las obligaciones del gobierno es brindar servicios y establecer vínculos de confianza entre los ciudadanos con sus empresas.

Por otra parte, “Xochimilco cerca de ti” tiene por objetivo buscar espacios en otras demarcaciones, esto se logra a través de ferias itinerantes donde los productores y artesanos ofrecen sus productos, en este periodo se han realizado dos expo-ventas.

Asimismo, en el programa de capacitación empresarial se han impartido 13 cursos, los que han contado con 73 participantes hombres y mujeres de 18 a 78 años de Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán y Milpa Alta. 

Durante el segundo trimestre del 2016 con el programa “Desarrollo de Sociedades Cooperativas” se impulsó la creación de 23 cooperativas de elaboración de ropa para bebé, complementos nutricionales, dulce cristalizado, entre otros; de las cuales la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo autorizó 13 proyectos asignándoles 35 mil pesos para la constitución formal de la cooperativa y asistencia técnica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button