CiudadNoticias

Lluvia fuerte por la tarde en la Ciudad de México

DiariodelaCiudad.mx.- Este miércoles la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México pronostica cielo nublado,  con lluvias ligeras, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos del Este y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 km/h.

La dependencia local informó que se presentarán lluvias fuertes en el Sur de la capital del país entre las 16:00 y 19:00 horas.

La temperatura máxima oscilará alrededor de los 19 grados Celsius (°C) cerca de las 15:00 horas. Se prevé ambiente fresco durante la noche y hasta el amanecer, donde el termómetro podría descender hasta los 11°C alrededor de las 06:00 horas del jueves.

Estas condiciones climáticas en la CDMX se deben a un canal de baja presión en superficie con eje sobre el Sureste del país, asociado a una corriente en chorro en altura; ambos provocan fuerte entrada de humedad desde el Océano Pacífico y del Golfo de México.

Estos fenómenos  ocasionarán nublados con lluvias en los estados del Centro y caída de nieve o agua-nieve sobre los volcanes de la República Mexicana.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button