Noticias

Francia abre nuevo consulado general en Monterrey

Por primera vez en más de 10 años, Francia creará un nuevo Consulado General en el mundo, la nueva sede en Monterrey se suma a la Embajada y el Consulado de Ciudad de México. Estará ubicado en Degollado 1213, colonia Palo Blanco con código postal 66236 en San Pedro Garza Garcia, Nuevo León.

Garantizará representación del país europeo para los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, donde actuará como relevo de cada uno de los servicios de la embajada y acompañará a las instituciones, operadores y empresas francesas.

También busca desarrollar intercambios económicos y comerciales, especialmente, aumentar las exportaciones francesas hacia el noroeste de México, así como las inversiones en Francia de las empresas provenientes de la región.

Otro de sus objetivos es fortalecer y valorizar las ya numerosas cooperaciones en los ámbitos de la educación, la ciencia y la cultura. Será dirigido por Guillaume Pierre, diplomático de carrera con cargos anteriores en República del Congo, Turquía, Brasil y Noruega.

Asimismo, acogerá una representación permanente del Instituto Francés de América Latina, un espacio regional de Campus France, así como de la Cámara de Comercio y de la Industria Franco-Mexicana.

El consulado garantizará misiones limitadas pues la mayoría de las competencias como cuestiones de estado civil o expedición de pasaportes y visas, continuarán siendo competencia exclusiva del Consulado General de Francia en la Ciudad de México.

Sólo se atenderán a personas con cita previa y puede solicitarse a través del siguiente formulario: https://mx.ambafrance.org/Contactar-con-el-Consulado-General-de-Francia-en-Monterrrey

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button