Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Ollin Kan 2017

Mundodehoy.com .- El Festival Ollin Kan en su edición 2017  inicio el miércoles 17 de mayo y concluirá el domingo 21. Las actividades serán gratuitas y tendrán verificativo en el Deportivo Vivanco de la Delegación Tlalpan ubicado en Calle Moneda # 64, Tlalpan Centro, Delegación Tlalpan en la Ciudad de México.
 
El Festival de las Culturas en Resistencia es un escaparate donde se ponen de manifiesto las más variadas expresiones musicales, dancísticas y rituales de las culturas originarias de los pueblos que resisten la devastación producida por la globalización y las políticas de saqueo y despojo de los pueblos del mundo, y que fomenta el intercambio artístico y cultural entre los pueblos con el enorme caudal cultural del patrimonio y la diversidad de México.
 
Para esta edición, la programación incluyó la actuación de las siguientes agrupaciones el miércoles 17: Cihuatl, Los Impresentables, Moros y Cristianos, Citadino Son, Klezmerson, todos ellos de México; Kayra Silabaa, con integrantes procedentes de Senegal, Panamá, Guinea, Cuba y México; Nimrod de Jamaica y Neco Novellas de Mozambique.
 
El jueves 18 se prevé la actuación de La Internacional Sonora Balkanera de México; Guatapurí de Colombia; la Ballena de Jonás, de México; Under the Surface de Holanda; Awa Shango con participantes de Costa de Marfil, Togo, Senegal y México; Iconii de Brasil y un Tributo a Betsy Pecanins con integrantes de la Escuela Del Rock a la Palabra.
 
El viernes 19 estarán Vibrá Mucha y Guacamole de México; Lucía Pulido de Colombia; Caña de Azúcar de Argentina; Mamadou Diabaté cuyos integrantes pertenecen a Burkina Faso, Togo, Guinea y Senegal; Los Niños de los Ojos Rojos de España y Nana Pancha, de México.
 
La fiesta seguirá el sábado 20 con Calacas Jazz Band de México; Mina de Ecuador; Briseño en el Azul de las Sirenas y Klezmerson, ambos de México; Francisco el Hombre, de Brasil; Makadem de Kenia y Salón Victoria, de México.
 
El cierre del festival será el domingo 21 con Gustavito de Brasil; Las Luz y Fuerza y Los Parientes de Playa Vicente, de México; Mateo Kingman de Ecuador; Kekoyoma, de Chile; Iconili de Brasil; The Wailers, de Jamaica y Los Gaiteros de San Jacinto, de Colombia.
 
Para mayores informes consulta: www.festivalollinkan.com
 
Blues con sentimiento
 
La AMBLUES (Asociación Mexicana de Blues. Blues, Arte Musical, A.C.), invita este jueves 18 de mayo a la presentación del libro “El sentimiento del blues en palabras”, compilación de las revistas de blues editadas por la asociación. 
 
En esta presentación participarán Xavier Quirarte, Jorge García Ledesma, Hímber Ocampo, Erik Enríquez, Carmen Muñoz y Alicia Nava. La música estará a cargo de Follaje, Pietro-Enríquez e Hímber Ocampo. La cita es a las 19:35 horas en el Multiforo Cultural Alicia en Avenida Cuauhtémoc 91-A, colonia Roma, de la Ciudad de México. La entrada es libre.
 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button