Noticias

Bridgestone ha sido incluida en Dow Jones para la región de Asia pacífico

Mundodehoy.com.- Bridgestone Corporation (Bridgestone), anunció recientemente desde Tokio, Japón, que ha sido incluida por primera vez en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI World) y por séptimo año consecutivo en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones para la región de Asia Pacífico. Estos índices, administrados de forma colaborativa por S&P Dow Jones Indices and RobecaSAM, miden el desempeño de los líderes mundiales en sustentabilidad basado en un análisis integral de parámetros sociales, ambientales y económicos a largo plazo.

Bridgestone atribuye su alto puesto en el ranking a su enfoque centrado en iniciativas económicas y ambientales.

Enfoque Ambiental

Bridgestone ha obtenido la más alta calificación en el sector de componentes automotores en la dimensión de medio ambiente y la calificación máxima de 100 puntos en dos criterios de evaluación ambiental: estrategia climática y generación de informes ambientales.

El Grupo Bridgestone, que incluye a Bridgestone y a sus subsidiarias consolidadas, tiene una visión ambiental a largo plazo que se extiende más allá del 2050. El objetivo de esta visión es encontrar un equilibrio a nivel del Grupo entre las operaciones de negocios y la protección ambiental. Con esto en mente, el Grupo ha establecido objetivos de reducción de emisiones de CO2 a mediano plazo para el 2020 y ha avanzado mucho en la reducción de estas emisiones en las operaciones de la compañía y en el uso posterior de sus productos, así como también ha ayudado a mejorar la eficiencia del combustible para los clientes.

Además, en 2016, el Grupo reforzó sus prácticas de divulgación de información mediante la publicación de un Informe de Sustentabilidad Global que busca transmitir con claridad su enfoque y comunicar las actividades destinadas a promover la sustentabilidad social y ambiental para todas las partes interesadas. 

Enfoque Económico

Bridgestone obtuvo la calificación más alta del sector en los criterios de gestión de la innovación.

El Grupo ha implementado una serie de iniciativas de innovación sustentable, como el desarrollo de la tecnología de neumáticos de próxima generación “ologic”, que permite hacer un uso eficiente del combustible, y la promoción de negocios basados en soluciones para maximizar el valor que ofrece a sus clientes. Bridgestone cree que invertir en tecnologías como “ologic” y en la innovación en los modelos de negocio es clave para el crecimiento futuro.

Basado en su misión de “Servir a la sociedad con calidad superior”, el Grupo reconoce que contribuir al desarrollo de la sociedad puede aportar un valor de negocio significativo. Como líder global en las industrias de neumáticos y caucho, Bridgestone busca alcanzar un crecimiento sustentable como una compañía que contribuye a la creación de una sociedad sustentable y, al mismo tiempo, acepta su responsabilidad para con las generaciones futuras.

Acerca de DJSI World

DJSI World es un índice bursátil creado a partir de la colaboración entre S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM. Cada año, DJSI World evalúa y cuantifica la sustentabilidad de casi 2500 de las principales compañías del mundo desde el punto de vista social, económico y ambiental. El índice incluye las empresas de cada industria que se ubican dentro del 10 % superior del ranking. Este año, se han seleccionado 316 compañías para el índice y Bridgestone ha sido incluida en la categoría del sector automotor y sus componentes. Además, la compañía ha obtenido la calificación más alta entre los productores de neumáticos de la categoría.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button