Noticias

Malos hábitos

Existen algunos mitos y realidades en torno a los hábitos alimenticios que llevan las personas, por ello aquí te presentamos las mejores opciones para que no descuides tu alimentación y incurras en malas costumbres a la hora de cuidarte.

Es verdad que lo mejor para tu salud es beber dos litros de agua al día, pero lo que debes hacer es tomarlos durante el día, y procurar beber poco agua antes de acostarte, si lo haces de esta manera te levantaras con los ojos y las piernas hinchadas por la retención de líquidos. Procura beber agua por lo menos una hora antes de irte a la cama.

Si crees que comer fruta no te hará ganar peso, mejor piénsalo dos veces. La fruta tiene azúcar en mayor o menor cantidad además de calorías aunque no muchas, si te gusta la fruta intenta comer las que contienen menos azúcares como el melón, naranja, sandía o papaya.

Un mal hábito alimenticio es consumir productos light indiscriminadamente, un alimento de este tipo puede tener 30 por ciento menos de calorías en comparación con los productos normales, pero no quiere decir que no aumente tu peso, así que no abuses en el consumo de estos productos.

Definitivamente los refrescos light contienen menos calorías, pero el gas te puede hinchar, dificultando tu digestión, consume estas bebidas con moderación, no importa que sean bajas en calorías.

Algunas personas tienen la idea de que el pan integral contiene menos calorías, lo que es completamente falso, lo que sucede es que el pan integral contiene más fibra y su efecto es que te ayuda a sentirte satisfecho.

El aceite de oliva es un alimento sano y fuente de vitaminas, pero tiene gran cantidad de calorías, así que debes consumirlo con moderación.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button