Noticias

Audi inauguró en Puebla la primera fábrica de automóviles “premium”

Mundodehoy.com.- Audi inauguró en San José Chiapa, Puebla, la primera fábrica de automóviles “premium” de México. Allí se fabricará la nueva generación del modelo Q5, apostando a los proveedores y ensambladores locales.

“Es la primera marca ‘premium’ que apuesta enteramente por este país, por sus proveedores, por su gente”, dijo el presidente ejecutivo del Grupo Audi, Rupert Stadler. 

Un día antes, en el Salón del Automóvil de París, fue develado el modelo Q5 de segunda generación. El Q5 2017 empezó a ser producido oficialmente este viernes en la planta de San José Chiapa, Puebla y el grupo alemán espera que sea tan exitoso como su predecesor. La camioneta (SUV) ha sido la más vendida a nivel global en el sector ‘premium’.

Stadler recordó que dos terceras partes de los componentes del nuevo modelo son proveídas por empresas locales, con lo que se impulsa el desarrollo económico de México. También subrayó que todos se benefician de los extensos proyectos de infraestructura iniciados por el grupo, como una nueva autopista, un tramo ferroviario, un nuevo cuerpo de bomberos y una clínica. “Además la construcción local de vivienda. Todo ello impulsa económicamente a la región”, dijo.

Conectividad y sistemas de asistencia al conductor, son las principales características del nuevo modelo que según Stadler, ofrecen un avance de lo que será la conducción pilotada y automatizada. “En 2025, uno de cada cuatro automóviles Audi circulará eléctricamente”, señaló el ejecutivo y anticipó que el grupo construirá en México una camioneta (SUV) eléctrica.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close