Noticias

“El Sabor de la Formula 1”

Pistas.mx.- Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) presenta la iniciativa El Sabor de la Formula 1, un recorrido gastronómico en los mejores restaurantes de la Ciudad de México que nace de la unión de Sabor es Polanco – el festival gourmet de mayor relevancia en la capital del país – y FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016 – el evento deportivo más importante del año.

Como parte de las actividades alternas a la carrera, El Sabor de la Formula 1 ofrecerá al público la oportunidad de degustar el toque único de los chefs más reconocidos de nuestra ciudad a través de los diferentes restaurantes que conforman la oferta gastronómica de este festival.

Todo se desarrollará en un ambiente de exclusividad como el que se vive en las mejores metrópolis, donde se realizan los principales eventos culinarios y por supuesto, los Grandes Premios de Fórmula 1; esto como antesala del glamour que se vivirá dentro y fuera del Autódromo Hermanos Rodríguez en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016.

El objetivo de esta iniciativa es calentar motores rumbo al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016 para que tanto locales, como visitantes nacionales e internacionales – incluyendo medios, directivos, escuderías y pilotos – gocen de la amplia oferta gastronómica de primer nivel que existe en la CDMX.

“A través de El Sabor de la Formula 1 queremos llevar la emoción de la pista a la mesa para contagiar a toda la ciudad con la energía y pasión de nuestra F1ESTA”, declaró Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO. “Sin duda será una experiencia culinaria que conquistará los paladares de nuestros aficionados”.

Más de 80 restaurantes crearon un menú especial inspirado en la Formula 1 y que los comensales podrán disfrutar a un precio preferencial del 17 al 30 de octubre.

Alejandro Garza, Director General de Sabor es Polanco, destacó que “los restaurantes participantes se esmeraron para ofrecer un menú muy completo y atractivo que ningún comensal se puede perder.” Ante la positiva respuesta de los chefs y propietarios de los restaurantes, añadió: “ni aun yendo a la velocidad de un Formula 1, les alcanzará el tiempo para degustar todos los deliciosos menús”.

En el anuncio también estuvieron presentes representantes de los gobiernos federal y local para dar el banderazo de salida de este proyecto gastronómico.

Así, Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, mencionó: “El Sabor de la Formula 1 ofrece una experiencia que va mucho más allá del Autódromo Hermanos Rodríguez, con esta actividad se pretende llamar la atención del público desde un ángulo distinto para que puedan vivir las diferentes experiencias que ofrece un evento de clase mundial como lo es el Gran Premio de México”.

Por último, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, dijo que “la Ciudad de México ocupa el 4º lugar a nivel mundial entre los lugares en donde se come mejor y con mayor variedad de platillos; y eventos como El Sabor de la Formula 1 enriquecen el hecho de que nuestra ciudad sea reconocida como la capital turística, cultural y gastronómica de América Latina. Celebro que se lleven a cabo proyectos como este”.

También asistió Ximena de Córdova – Coordinadora de Relaciones Públicas del Consejo de Promoción Turística de México.

La parrilla de salida, los restaurantes participantes

La oferta culinaria se conforma por una variedad amplísima de restaurantes y platillos incluye todo tipo de cocinas y alimentos – desde cortes de carne y mariscos, hasta restaurantes mexicanos, franceses y asiáticos.

Cada uno de los menús diseñados por los restaurantes, así como la ubicación de todos éstos, se puede consultar en los sitios oficiales del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016 –www.mexicogp.mx/elsaborf1 – y Sabor es Polanco 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button