Noticias

Inauguran teleférico en Ecatepec: Mexicable

Mundodehoy.com.- Al inaugurar el Sistema de Transporte Público Teleférico “Mexicable Ecatepec”, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las obras de infraestructura urbana y de transporte masivo que el Gobierno de la República ha venido impulsando, dan al país mayor competitividad.

Subrayó que estas obras, que facilitan el transporte para miles de usuarios en los traslados a sus trabajos u hogares, “nos dan condiciones de mayor competitividad, y como nunca antes había ocurrido, México ha pasado a ser, dentro de las 140 naciones medidas por el Foro Económico Mundial, el país que ocupa la posición número 51, cuando antes tenía la número 57”.

“Fuimos el segundo país en el mundo que dio tantos pasos y avanzó de forma tan rápida, seis lugares en tan poco tiempo. Y esto se debe al marco legal, a las Reformas de orden económico, de orden social y para el fortalecimiento institucional que hemos impulsado, y a las muchas obras que se están realizando”, puntualizó.

El Primer Mandatario refirió que actualmente se están realizando tres sistemas de transporte masivo de gran dimensión y magnitud, adicionales al Mexicable Ecatepec inaugurado hoy: “la conectividad entre la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y la del Valle de México, a través del Tren Rápido que habrá de correr entre estas dos metrópolis; el Metro de la Ciudad de Guadalajara; y la línea 4 del Metro de Monterrey”.

De acuerdo con datos oficiales, el teleférico tiene una longitud de 5 kilómetros y se convierte en uno de los primeros de Latinoamérica en destinarse al transporte masivo de pasajeros y no solo a dar un servicio turístico.

Otros teleféricos en América Latina son el Metrocable de Medellín (Colombia), el Do Alemao de Río de Janeiro (Brasil), el de Caracas (Venezuela) y el de La Paz (Bolivia).

Los usuarios del Mexicable tardarán 17 minutos en realizar una ruta que antes hacían en 40. Este teleférico conecta a la red del Mexibús 4, la cual enlaza Indios Verdes, la última estación de la línea verde del Metro del DF, con Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac.

Peña Nieto, oriundo del Estado de México , comentó que este sistema conecta una “zona gris” conocida como San Andrés de la Cañada, una de las más desfavorecidas, con una de las vías principales del área.

Esta zona de Ecatepec se caracteriza por la escasez de espacio para incrementar las vías de comunicación tradicionales. Ese, y la inseguridad, son algunos de los motivos por los cuales este municipio es considerado uno de los peores para vivir en México.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button