Noticias

Presidente de Colombia es galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2016

Mundodehoy.com.– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2016 por sus esfuerzos en el proceso para poner fin a la guerra acordado con la guerrilla de las FARC. 

La coordinadora del Comité, Kaci Kullman Five, explicó que el organismo lo distinguía “por sus decididos esfuerzos para acabar con los más de 50 años de guerra civil en el país, una guerra que ha costado la vida de al menos 220.000 colombianos y desplazado a cerca de seis millones de personas”.

El anuncio fue realizado en Oslo. Santos resultó ganador entre un total de 376 nominaciones que incluyeron a 228 individuos y 148 organizaciones.

“Colombianos, este premio es de ustedes. Lo recibo, en especial, en nombre de las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido”, ha dicho el mandatario este viernes, dos horas después de que se le anunciara el galardón en la Casa de Nariño, su residencia oficial, acompañado de su esposa María Clemencia de Santos.

La guerrilla y cinco víctimas del conflicto armado colombiano estaban nominadas con el presidente Santos para el galardón, aunque finalmente solo ha recaído en el mandatario.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button