Noticias

Roche anunció en ESMO diversos resultados de medicamentos, entre ellos de Tecentriq

Oncologia.mx.- Roche anunció los nuevos resultados de los estudios con sus medicamentos aprobados y en investigación para más de 20 tipos de cáncer durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se llevó a cabo del 07 al 11 octubre 2016 en Copenhague, Dinamarca. 

Se incluyó los resultados de la fase III pivotal de Tecentriq, los resultados de los primeros estudios de combinaciones basadas en la inmunoterapia del cáncer, los de estudios clínicos con una amplia gama de medicamentos en investigación de Roche, y nuevos puntos de vista de los estudios que siguen dando forma a una mejor comprensión de cómo los diferentes tipos de cáncer se desarrollan y afectan a las personas en todo el mundo.

“En Roche, nuestro enfoque en inmunología humana comprensión y la biología del cáncer nos está ayudando a desarrollar nuevos medicamentos que mejoren los resultados para las personas con cáncer”, dijo Sandra Horning, MD, Director Médico de Roche y Jefe de Desarrollo Global de Productos. “Esperamos con interés la presentación de los datos de OAK fundamentales para Tecentriq durante el Simposio Presidencial de la ESMO, así como otras presentaciones de nuestra colaboración con la Fundación de Medicina que muestran cómo estamos expandiendo nuestra comprensión del cáncer de cada individuo.”

En ESMO, los resultados positivos de Tecentriq, estudio de fase III del cáncer de pulmón conocido como OAK, se presentaron como un resumen en el Simposio Presidencial ESMO 2.

Roche ha anunciado recientemente que el estudio cumplió con los puntos finales de sus co-primarios y demostró una mejoría estadísticamente y clínicamente significativa en la supervivencia global (SG) en comparación con la quimioterapia docetaxel en pacientes con cáncer no microcítico de pulmón localmente avanzado o metastásico (CPNM) cuya enfermedad ha progresado. En los Estados Unidos, la solicitud de Roche licencia biológica (BLA) para Tecentriq para el CPNM se concedió revisión de prioridad con fecha de acción de 19 de octubre de 2016.

Además de OAK, se presentarán 19 resúmenes de inmunoterapia para cáncer que ofrece Roche, entre ellas Tecentriq y otras moléculas innovadoras. Esto incluye los primeros datos de evaluación de Tecentriq en una combinación de investigación con el aprobado Zelboraf (vemurafenib) y Cotellic (cobimetinib) para  melanoma, y como una combinación de investigación con Cotellic para cáncer colorrectal.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button