CiudadNoticias

Sentencian a 15 años de prisión a hombre que privó de la vida a una persona

DiariodelaCiudad.mx.– Elementos de prueba contundentes, aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron al Juez 65 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictar sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra un hombre que privó de la vida a una persona y abandonó el cuerpo con el rostro desfigurado al interior de un vehículo, sobre Circuito Interior.

En la causa penal 124/2015 también quedó establecido que el sentenciado deberá pagar una multa de 354 mil 706 pesos, por los conceptos de reparación del daño y gastos funerarios.

De acuerdo con el expediente, el 22 de junio de 2015, en el cruce de Circuito Interior y calle Seris, colonia La Raza, delegación Azcapotzalco, se localizó, dentro de una camioneta Chrysler, tipo Caravan, a la víctima, quien presentaba desprendimiento facial y varias heridas provocadas por un arma punzocortante, así como un cartel con amenazas dirigidas a personal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Luego de consultar los registros del Sistema Automatizado de Huellas Dactilares, denominado AFIS, se identificó al ofendido, ya que contaba con antecedentes penales. Las investigaciones realizadas establecieron también que el automóvil involucrado tenía reporte de robo.

Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia y arcos detectores de la Ciudad de México, se observó que la unidad robada fue seguida en todo momento por un automotor Mitsubishi, mismo que facilitó la huida del inculpado. 

Con la información acumulada durante las indagatorias, se implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia encubierto en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, donde elementos de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de presentación, detuvieron al ahora sentenciado.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button