Noticias

Nutrición temprana en preescolares, un regalo de salud para su futuro

Nutritiva.mx.- Actualmente la ciencia ha permitido desarrollar fórmulas infantiles de continuación cada vez más específicas para ayudar a completar el desarrollo y madurez de los sistemas digestivo e inmunológico de los infantes mayores de un año, afirmó la Doctora Alicia Robledo Galván, especialista en pediatría y socio numerario de la Academia Mexicana de Pediatría, quien destacó que la leche materna es el mejor alimento para los bebés sanos, desde el momento de nacer y en exclusiva hasta los seis meses y hasta el año de edad sería lo ideal.

Si bien hay múltiples opciones de diferentes fórmulas de suplementación alimentaria, específica y funcional, “las mamás a veces se abruman, confunden o escogen cualquier marca, la primera que ven o por tradición”. Sin embargo, recomendó la experta “es muy importante conocer el perfil nutrimental de cada una, los beneficios aportados al desarrollo de nuestros niños por cada uno de sus ingredientes; también saber sobre el cuidado de la lata, la correcta preparación del biberón y el buen uso de su contenido”.

Beneficios de los componentes de las fórmulas Premium:

-Fórmulas con Simbióticos (prebióticos+probióticos), favorecen procesos digestivos y estimulan el sistema inmunológico. De acuerdo con la Organización Mundial de Gastroenterología, los probióticos son microorganismos vivos que, ingeridos en las cantidades correctas, pueden beneficiar la salud, se encuentran en alimentos, medicinas o suplementos. Adicionalmente, los prebióticos son una especie de fibra no digerible por el organismo que ayuda al intestino ya que estimula selectivamente el crecimiento y actividad de las bacterias beneficiosas (probióticos).

-Hierro en las fórmulas. Un alto contenido contribuye a prevenir la anemia y mejorar el sistema inmunológico. La Academia Americana de Pediatría recomienda que todos los infantes mayores de 6 meses todavía sean alimentados con leche materna, o bien fórmula fortificada con hierro, durante al menos 12 meses más. Si se diera una insuficiencia este elemento, podría afectarse la producción de hemoglobinas y células rojas en la sangre (anemia), una condición en la que células y tejidos de todo el organismo reciben menos oxígeno, afectando su funcionamiento, y con repercusión en el área cognitiva también.

-Beta palmitato (ẞ-palmitato). Las innovaciones en la investigacióncientífica de fórmulas infantiles de continuación, se han enfocado en replicar lo más cercano posible la estructura de lípidos de la leche materna. Destacando la fórmula Premium NutriBaby3 de Siegfried Rhein.

Ya que está enriquecida con dicho ácido (ẞ-palmitato), en cantidades precisas, brindando múltiples beneficios en algunas funciones del organismo infantil como el procesamiento (metabolismo) de ácidos grasos, aumentando la absorción y beneficios del calcio y por lo tanto, mejorando la densidad ósea de los pequeños. 

También ayuda al desarrollo de microorganismos benéficos a nivel intestinal y favorece una mejor consistencia en las heces fecales, tornándolas más suaves y frecuentes. De hecho, es mayor la biodisponibilidad del beta palmitato en la fórmula NutriBaby3 en comparación con otras fórmulas, por parecerse más a la leche materna.

-NutriBaby3 contiene DHA y ARA que favorecen la maduración del sistema nervioso, impulsando un sano proceso cognitivo (aprendizaje, atención sostenida y memoria) y también ayudan a la salud visual del infante. Además, es una fórmula libre de sacarosa, saborizantes artificiales, ni gluten, lo que significa una mejor calidad nutricional y funcional.

La especialista en Pediatría Alicia Robledo Galván, recomendó a manera de guía:

-Antes de abrir una lata, verifique la integridad de la tapa metálica

-Previo a preparar el biberón o vaso entrenador del niño, lávese las manos con agua y jabón

-Lave y enjuague con agua potable los utensilios. Consérvelos tapados hasta su uso

-Al preparar un biberón, hierva agua potable durante 5 minutos, déjela enfriar hasta quedar tibia. En caso de no tener agua hervida, utilice agua purificada a temperatura ambiente

-Use solamente la medida contenida en el envase, y siga las indicaciones de preparación

-Prepare la fórmula (NutriBaby®3) casi inmediatamente antes de su consumo

-Désela al niño en la siguiente hora; y lo que sobre, deséchelo con el resto de la preparación

-Luego cierre el envase de la fórmula y guárdelo en un lugar limpio, seco y fresco

-Agite el biberón o vaso entrenador hasta que el polvo se disuelva completamente

-Verifique que la temperatura de la fórmula sea adecuada para su niño o niña  

-Una vez abierta la lata consérvela en un lugar fresco y seco, alejado de la luz y contaminación

-Cada que utilice el producto, asegúrese de colocarle inmediatamente la tapa de plástico para impedir cualquier tipo de contaminación ambiental

-Evite el almacenamiento por tiempo prolongado y temperaturas elevadas. No se use después de la fecha de caducidad. Después de abrir, úsese en las 3 semanas siguientes 

Afortunadamente y para facilitar su compra, NutriBaby3, está disponible en las principales cadenas de farmacias del país (San Pablo, Del Ahorro, De Dios, Guadalajara, Benavides, etc.) y con distribuidores como La Comer. 

Finalmente, la especialista invitó a visitar www.nutribaby.mx una web respaldada por expertos, con datos útiles y confiables sobre nutrición y cuidados del bebé, con tutoriales, consejos, menús, libro cuentacuentos y tips prácticos para fortalecer su nutrición y desarrollo. Mayores informes, orientación y dudas: 018009874346 y [email protected]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button