Noticias

Presentan la primera farmacia en línea de México

LaSalud.mx.- IBM (NYSE: IBM) anunció  su colaboración con Tienda Diabetes, un proveedor mexicano líder de atención a la salud para proporcionar a los pacientes de diabetes opciones costeables de entrega el mismo día de medicamentos, tratamientos y atención personalizada con el lanzamiento de Farmacia Online, la primera Farmacia Online especializada en México.

Usando las capacidades de IBM Commerce, las ventas en línea han aumentado en un 50 por ciento, con un incremento de más del 60 por ciento en el valor promedio de los pedidos.

La diabetes es uno de los grandes desafíos de salud de México, de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, con cerca de 14.7 millones de los adultos de la nación sufren de la enfermedad.  Esta crisis nacional presenta una fuerte carga financiera tanto para el gobierno mexicano como de aquellos directamente afectados.

Tienda Diabetes, un módulo de Farmacia Online y parte de Pharma Control, una unidad de negocios de Soluciones Hospitalarias Integrales (SOHIN), recurrió al IBM Commerce para ayudar a proporcionar una mejor atención para la gente con diabetes, cáncer y otras enfermedades crónicas degenerativas, a través del lanzamiento de Farmacia Online y su red nacional de distribución.

Previamente, las medicinas que necesitaban los diabéticos para tratar su condición no estaban fácilmente disponibles o eran difíciles de encontrar, forzando a los pacientes a tener que buscar en múltiples tiendas a fin de comprar sus medicamentos. Si los productos que necesitaban no estaban en almacén o estaban agotados, requerían seguir buscando por todas partes, poniendo la salud del paciente en riesgo.  

Durante la primera fase de desarrollo de Farmacia Online, IBM Commerce y Edgebound el Asociado de Negocios de IBM, diseñaron conjuntamente una plataforma de comercio electrónico que simplificó significativamente el proceso de compras. En lugar de tener que visitar varias tiendas locales, los clientes ahora pueden navegar a través de una sola tienda y comprar entre los 3,500 productos disponibles, incluyendo medicinas, tratamientos y productos alimentarios bajos en azúcar, todo en un sólo lugar y todo en el transcurso de apenas unos cuantos minutos. Adicionalmente, los pacientes pueden consultar con los farmacéuticos expertos en línea en relación con sus tratamientos y compartir las experiencias y retroalimentación con otros clientes.

El conocimiento analítico generado a partir de esta información ayudará a identificar los patrones de compras de los diferentes tipos de medicinas de mayor demanda y proporcionar un mayor entendimiento del paciente a nivel individual  – tales como edad, historia familiar de azúcar alta en la sangre o el lugar donde viven – para que los doctores tomen decisiones con un mayor nivel de precisión en el tratamiento de un individuo dado. En la actualidad Farmacias Online ofrece sus servicios adicionalmente al sector asegurador.

A través de la nueva plataforma de comercio electrónico de Farmacia Online, los clientes pueden configurar compras recurrentes, incluyendo alertas a fin de programar reabastecimientos automáticos. Tienda Diabetes también ofrece opciones de entrega del mismo día para que un paciente reciba sus compras dentro de apenas unas cuantas horas, 40 por ciento más rápido que el tiempo de entrega promedio nacional.  Desde el lanzamiento del nuevo sitio, aproximadamente el 85 por ciento de los nuevos visitantes se han convertido en clientes leales.  

“Dado que los mexicanos gastan aproximadamente  $382 millones en prescripciones de diabetes anualmente,  la enfermedad es un desafío importante para el sistema mexicano nacional de salud. Necesitamos resolver la creciente demanda de un mejor acceso a las medicinas y tratamientos que no han estado fácilmente disponibles”, dijo Juana Marcela Ramírez, Directora General de SOHIN. “A través de la colaboración con IBM, Tienda Diabetes de Farmacia Online está proporcionando una forma costeable y eficiente para que los pacientes accedan a las medicinas que necesitan, cuando ellos lo necesiten.”  

Tienda Diabetes está desarrollando actualmente una versión móvil de Farmacia Online para dar a los clientes un canal alternativo para comprar los productos que necesitan mientras están en movimiento.

Esta colaboración representa un paso adelante importante para ofrecer a los mexicanos, que padecen de diabetes, el acceso a las medicinas que necesitan.  Como proveedor de la primera Farmacia Online y al ver la creciente demanda de medicamentos y tratamientos especializados, SOHIN planea expandir su oferta para tratar otras enfermedades crónico-degenerativas. Respondiendo a los modelos de atención médica público y privado.  

“La industria Mexicana de atención a la salud necesita adaptar una nueva generación de pacientes que están tomando roles proactivos hacia la atención a la salud y que esperan servicios en tiempo real en la palma de la mano”, dijo Guillermo Labastida, Ejecutivo de IBM Commerce. “La sociedad de SOHIN con IBM, así como con los doctores y farmacéuticos locales proporcionan a los clientes un apoyo más costeable, rápido y confiable.”

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button