CiudadNoticias

Xochimilco apoya a población en situación vulnerable

DiariodelaCiudad.mx.– Colaborar en mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que padecen algún tipo de discapacidad, enfermedad o que viven en la calle son parte de las políticas públicas que esta administración ha realizado desde el inicio de su gobierno.

Mediante distintos programas se busca fortalecer a personas de la comunidad de manera económica o con la entrega de sillas de ruedas, bastones, entre otros beneficios que contribuyan en sus tratamientos médicos y mejoren su calidad de vida.

Mediante el programa “Apoyo económico a personas de escasos recursos o para secundar tratamientos médicos de enfermedades crónico degenerativas y terminales”,  se pretende favorecer a 200 personas, quienes recibirán un estímulo  económico de acuerdo a la gravedad de cada caso, por lo que se ha destinado un monto de $500 mil pesos a distribuir.

Asimismo en el primer año de administración el Jefe Delegacional Avelino Méndez Rangel hizo entrega de sillas de ruedas y  bastones,  beneficiando a 112 habitantes de la demarcación que padecen algún tipo de discapacidad.

Por otra parte  se destinó un millón de pesos para el Programa: “Apoyo a personas en situación de calle y/o abandono y riesgo”, mediante el cual se benefició a  personas que se encuentran en esta situación, con la entrega de 750 cobijas, 300 paquetes de láminas, 800 piezas de polines, 300 cobijas y 200 paquetes que contienen playeras, pants, calcetines y tenis.

Los interesados en recibir estos beneficios pueden acudir a la Unidad Departamental de Programas Sociales delegacional, que se ubica en el edificio Gladiolas frente al Centro Deportivo Xochimilco en un horario de 9:00 a 15:00 horas, presentando documentos que acrediten la enfermedad o padecimiento, así como documentos oficiales.

Trabajadoras sociales realizarán posteriormente una visita domiciliaria y realizan un estudio socioeconómico; en caso de ser aprobado deberán ingresar una petición vía CESAC. Es importante señalar que  dependiendo de las necesidades del interesado se otorgará el apoyo económico. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button