Noticias

Ciudad de México y su infraestructura

Arquitectura Hoy


Mundodehoy.com.– Con esa preocupación la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de la Ciudad de México, que preside Francisco Javier Solares Alemán, llevará a cabo el próximo miércoles 26, en un hotel de la Glorieta de Colón, el Foro Desafíos de Infraestructura para el futuro de la Ciudad de México.

La CMIC CDMX considera que la infraestructura de la urbe debe ser renovada y reforzada (agua, movilidad, desarrollo urbano, energía) pero con una planeación a corto, mediano y largo plazo considerando un proyecto transexenal y en donde participen conocedores de la materia como académicos, especialistas y empresarios. La elaboración de la primera Constitución de la CDMX es una coyuntura en donde este objetivo puede integrarse ya que son temas de urgente atención.


Preocupa al Presidente de CMIC Ciudad de México que muchos de los planes de crecimiento que se han dado en la ciudad, como segundos pisos, ciclopistas y otros, han obedecido a intereses o preferencias sexenales de los gobiernos en turno, lo cual ha generado que se dé un crecimiento desarticulado, desordenado y sin visión de beneficio a los habitantes; no sólo de la ciudad, sino de todo el país.

En el Foro Desafíos de Infraestructura para el futuro de la Ciudad de México se contará con una intervención especial del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera.


ADIOS A OTRO GRANDE DE LA ARQUITECTURA MEXICANA


El 18 de octubre pasado nos enteramos con tristeza del deceso de otro grande de la arquitectura mexicana: Mauricio Arditti Melzer.

En su larga carrera de más de 50 años, el arquitecto Mauricio Arditti Melzer transformó el espacio en un lugar estético y sustentable, aplicando creatividad e inteligencia en proyectos que otorgan armonía a los habitantes para que vivan y den lo mejor de sí a la sociedad.


El galardonado con el premio Trayectorias 2015, nació en la Ciudad de México el 4 de agosto de 1938 y realizó su formación profesional en la UNAM, donde se graduó con honores bajo la égida e inspiración de maestros como los arquitectosJuan Sordo Madaleno, Luis Ortiz Macedo, Francisco Serrano, Armando Páez, José Adolfo Wiechersy Manuel de la Colina, entre otros.

Después de trabajar 5 años para el ingeniero Boris Albin, en 1963 formó su propio despacho de arquitectura, dedicándose durante 20 años al diseño y la edificación de más de un centenar de residencias particulares para, a inicios de los noventa, dar un giro a su práctica profesional con la firma Arditti + RDT, orientada primordialmente al diseño arquitectónico y que fundara con sus hijos Arturo y Jorge, sus socios y codirectores.

Entre sus obras más emblemáticas destacan:

El Museo Memoria y Tolerancia

Corporativos Reforma Diana, Banorte, Coca Cola-Femsa, CEO, Telefónica Movistar y Varsovia

Residencial Punta Poniente

Centro comercial Lomas del Pedregal en la Ciudad de México

La Ciudad Gobierno para el estado de Zacatecas

Residencial Playa Marina en Veracruz

Los corporativos Américas y Skalia en Guadalajara

Sky Lake en Miami

Desde este espacio enviamos un fuerte abrazo a su familia y colaboradores en Arditti+RDT.


PREMIO A DISEÑADORES MEXICANOS


“México cuenta con una gran tradición arquitectónica, por lo que este premio al equipo de Space, por segundo año consecutivo, es un justo reconocimiento al profesionalismo, la experiencia y la vanguardia de estas mentes brillantes de la arquitectura de talla internacional. Nos sentimos orgullosos de ser parte de este éxito”.

Así lo señaló Rodolfo García, director de Terza, al hablar del reconocimiento otorgado por los premios Shaw Contract Design Is Award 2016 por el proyecto “Publicis” en la categoría de grandes oficinas, seleccionado entre más de 400 propuestas de diversos despachos en el mundo.

Las categorías que califican en el Shaw Contract Design Is Award son: Salud, Educación, Gobierno, Retail, Hospitality. Grandes oficinas -más de 40 mil pies cuadrados-, Oficinas medianas -entre 10 mil y 40 mil pies cuadrados- y Pequeñas Oficinas -menos de 10 mil pies cuadrados-. 

 

Hasta la próxima, con más historias del ladrillo y el concreto.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button