Noticias

Lanza Philadelphia innovación a la mexicana

Con el objetivo de incursionar en nuevas categorías, Philadelphia, marca emblemática de Mondelēz International –antes Kraft Foods-, presentó su nueva línea de producto con sabor chocolate. Esta versión participará en el mercado de dulces untables, que produjo 126 mil toneladas en 2012 y que representan más de 9 mil 163 millones de pesos.

Esta innovación se desarrolló en el Tech Center de la compañía, donde un equipo de Investigación y Desarrollo adecuó las características del producto a las preferencias del paladar mexicano. De esta manera, este centro de innovación consolida una inversión de 50 millones de dólares que recibió a principios de 2012.

“La base de este desarrollo es que el consumo per cápita de chocolate en México es de 700 gramos, mientras que el país es el cuarto consumidor de esta marca en todo el mundo, por lo que esta innovación promete gran penetración entre los consumidores”, explicó David Chávez, gerente de la marca.

Asimismo, el volumen del mercado de la categoría de dulces untables mantuvo un promedio de crecimiento anual de alrededor de 6% en los últimos 5 años. Por su parte, el mercado de untables sabor chocolate creció más de 30% entre 2007 y 2012.

“Con más de 45 años en México, Philadelphia es una de las marcas que se caracteriza por su constante innovación”, detalló Chávez. “La introducción de esta innovación significa también el lanzamiento de la nueva imagen de nuestro tradicional empaque, con lo que buscaremos fortalecer la presencia del producto, el cual ya se encuentra en 4 de cada 10 hogares mexicanos”, concluyó.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button