Noticias

Roche México otorgó hoy un donativo a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P.

La empresa Roche hizo entrega de un donativo en cheque por 396,390 pesos, con la finalidad de contribuir con una mejor calidad de vida de los niños con cáncer que son asistidos por la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P.

La entrega se realizó en la Casa de la Amistad a través de una pequeña comitiva, entre ellos Adib Estefan, Director de Recursos Humanos y Comunicación, en representación de toda la comunidad Roche. Esto es resultado de Children´s Walk, iniciativa en la cual miles de empleados de Roche alrededor del mundo participan cada año en una caminata y organizan diversas actividades para recaudar recursos que ayuden a solventar los tratamientos para el cáncer en niños de escasos recursos. La entrega simbólica de este donativo representa un cambio en la vida de muchos niños que enfrentan uno de los padecimientos más frecuentes en México.

roche___casa_de_la_amistad__4__497901375.jpg

Para Roche México, este esfuerzo es de suma importancia, ya que a través de este tipo de acciones refuerza su responsabilidad social y compromiso para mejorar la vida de pacientes en México sabiendo que aún falta mucho por hacer. Por ello, se suma a la importante misión de Casa de la Amistad de otorgar tratamientos oncológicos y apoyos específicos para construir un futuro sostenible y contribuir con la mejora de la calidad de vida de niños con cáncer en nuestro país.

La Casa de la Amistad es una institución que ha trabajado en beneficio de los niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer en México, desde 1990. Su misión es la de  contribuir en la lucha contra el cáncer, otorgando tratamientos oncológicos y apoyos específicos que requieran. Su anhelo es ser la institución líder en la lucha contra el cáncer.

Después de la entrega del donativo, se dio una convivencia entre los empleados de Roche y los niños y jóvenes beneficiados, así como las voluntarias que sirven en esta noble institución, entre ellos la Sra. Chiquis Rodríguez, Presidenta de la Institución y la Sra. Carmen Rubio, Vicepresidenta. También se hizo un recorrido por la casa, se explicó el funcionamiento, actividades que se realizan y cómo operan gracias a distintos donativos a esta noble causa.

roche___casa_de_la_amistad__2__244451550.jpg

La parte emotiva fue cuando niños y padres de familia expresaron su situación y cómo han sido apoyados por donativos como este, y expresaron su agradecimiento por la ayuda.

La Casa de la Amistad es entre otras cosas, un espacio de apoyo emocional de padres y familiares para fortalecer los lazos, donde se trabaja con los niños y jóvenes para que tengan claro lo que están pasando.

La convivencia concluyo con agradecimientos por parte de la presidente de la Casa y los beneficiarios, a los representantes de Roche, por los donativos otorgados.

 

www.casadelaamistad.org.mx

www.roche.com.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button