Noticias

Este domingo inicia el horario de invierno

Mundodehoy.com.- El domingo 30 de octubre termina el horario de verano, por lo que se recomienda atrasar el reloj una hora antes de irse a dormir la noche del sábado.

En México se registra una mayor insolación durante primavera y verano, en casi todo el país el Horario de Verano se inició el primer domingo de abril, cuando se adelanta una hora el reloj para reducir el consumo de energía diaria en el periodo de máxima demanda de electricidad.

A diferencia del resto de los estados de la República, 33 municipios de la franja fronteriza norte concluirán el Horario de Verano hasta el domingo 6 de noviembre, para lograr una coincidencia con el huso horario en Estados Unidos.

Artículos relacionados

En Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que esa entidad mantiene un solo huso horario durante todo el año en línea con el de Arizona.

Mientras que Quintana Roo entró a una nueva zona horaria en el país a partir de febrero del año pasado, para gozar de una hora más de luz natural en beneficio de la actividad turística.

El cambio de horario para aprovechar las horas de luz solar no es nada nuevo, esto data de 1996 y desde que empezó se le han atribuido muchos beneficios, pero también sigue generando mucha controversia.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button