Noticias

Reciben tarjetas de pensión alimentaria adultos mayores de Tlalpan

 

Mundodehoy.com, 4 de abril.-Con el fin de apoyar a los adultos mayores, la delegación Tlalpan hizo entrega de 30 mil tarjetas a este sector de la población.

La repartición se hizo en coordinación con el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores y la Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal.

La renovación de tarjetas tiene como propósito evitar problemas debido al deterioro de los plásticos y puedan continuar usándose en los seis mil establecimientos que ofrecen diferentes beneficios a los adultos mayores.

Maricela Contreras, titular  de la demarcación indicó que desde el inicio de su administración ha trabajado y reconocido que los adultos mayores forman parte fundamental de la sociedad.

Por ello, dijo, se les debe integrar en actividades productivas con el propósito de aprovechar su potencial y hacerlos sentir útiles dentro de la sociedad y sus familias.

La funcionaria adelantó que se invertirán 15 millones de pesos para la construcción de la Casa del Adulto Mayor, que ofrecerá atención integral y especializada a la gente de la tercera edad.

Además, mencionó, los adultos mayores podrán nadar en las albercas públicas y asistir a las ferias de desarrollo social, donde hay servicios médicos, asesoría legal y psicológica de manera gratuita.

También, señaló, se estarán invirtiendo dos millones y medio de pesos para la rehabilitación y adaptación de espacios públicos destinados a este sector de la ciudadanía.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, agradeció a la Jefa Delegacional en Tlalpan por su apoyo y facilidades para realizar el trabajo conjunto y poder mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable.

En Tlalpan existen casi 30 mil derechohabientes del programa de la pensión alimentaria y quienes son beneficiarios del transporte público gratuito, atención médica, jurídica y psicológica a través del programa línea plateada.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button