Noticias

Hazle frente a esta temporada de frío

Por: Paola Escalante, Gerente de Marketing de PayPal México

Mundodehoy.com.- En este otoño e invierno, se estima que alrededor de 50 frentes fríos llegarán a México, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional. Al menos en octubre y noviembre pueden presentarse cinco por mes y en diciembre podríamos tener hasta ocho. La baja en temperaturas, que en algunos casos llegan a estar por debajo de los 0°C, así como las tormentas invernales y nevadas, entre otros, pueden impactar tu salud, la de tus seres queridos, e incluso en el mantenimiento de tu casa o actividades como el trabajo y la escuela de los pequeños.

En PayPal, pensando en tu bienestar, te compartimos cinco recomendaciones para que, con la ayuda de Internet, tomes las precauciones necesarias:

Todo cuidado comienza por ti: tal y como dice en los manuales de seguridad de los aviones, primero debes ocuparte de ti, para luego velar por otros. Fortalece tu sistema inmune con complementos nutricionales indicados por tu médico de confianza y abrígate con bufandas, guantes y calcetines gruesos, entre otras prendas invernales cuando el clima así lo amerite, sobre todo cuando sales a trabajar o a hacer deporte. Afortunadamente existen farmacias abiertas en Internet las 24 horas, y tiendas de ropa en línea con envío exprés en donde puedes encontrar estos artículos en calidad de urgente.

Hidrátate: usa cremas para cuidar tu piel y no te olvides de tomar agua. Cuando llega el frío, lo último en lo que muchas personas piensan es en beber líquidos, y ello puede ser el inicio de diversas dolencias, sobre todo en el caso de niños pequeños o adultos mayores. Las bebidas calientes pueden ser una gran opción en esta época, desde cafés y tés, hasta sopas. Puedes encontrarlas y pagar directamente en apps de supermercados o en plataformas de servicios de comida a domicilio con solo un toque al utilizar tu cuenta PayPal, mientras te encuentras disfrutando una película o compartiendo una tarde tranquila con la familia. 

Vela por los más pequeños: los bebés necesitan mucho cuidado y calor humano todo el tiempo, más cuando el frío es intenso. Además de cubrir sus manos y cabeza con guantes y gorrito si se van de paseo, te aconsejamos que los abrigues con ropa de algodón que no irrite su delicada piel y en varias capas delgadas, en lugar de unas cuantas prendas muy gruesas para no sofocarlos(as). En nuestro país, existen múltiples tiendas en línea que te ofrecen diversos artículos y marcas para bebés, con precios accesibles y facilidades como envíos, cambios y devoluciones gratis, lo cual es una gran alternativa para papás y mamás que no desean desplazarse con sus pequeños por diferentes centros comerciales en pleno invierno. Para algunas opciones, consulta el catálogo de comercios de PayPal en México. 

Protege tu hogar: ¿sabías que en los estados del norte del país las tuberías en ocasiones se congelan? Una solución que han encontrado sus habitantes es cambiar los tubos de cobre por unos de PVC, e incluso cubrirlos con material aislante. De igual manera, en toda la República Mexicana es necesario que tomemos precauciones -aunque no haya nieve- por lo que no está de más que selles las rendijas de tus ventanas o los bordes de la puerta para impedir el paso del viento frío. También es recomendable cambiar los focos de tu casa por unos ahorradores, ya que durante estas fechas estamos más en el interior y oscurece más temprano, por lo que consumimos una mayor cantidad de energía eléctrica. Por suerte, hoy en día puedes encontrar las herramientas y materiales para estos arreglos en algunos comercios en línea que te los llevan a casa, como The Home Depot, y hasta tutoriales en internet que explican, paso a paso, cómo realizar las reparaciones o ajustes necesarios. 

Revisa tu coche: verifica los niveles de aceite y líquido anticongelante, y asegúrate de que las llantas estén en perfectas condiciones. Evita usar el limpiaparabrisas si hay escarcha en las ventanas, mejor retírala con un trapo ligeramente rociado con alcohol o agua con sal. Otra opción es utilizar un jalador de plástico. Asimismo, en algunos establecimientos como Costco,  brindan el servicio de instalación sin costo e inflado de llantas con nitrógeno en sucursal, con la compra previa de éstas a través de su página web, lo cual te puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero.

En todos estos casos te recomendamos que busques los mejores precios y ofertas en Internet, en donde podrás encontrar comercios que te lleven tus compras al hogar u oficina, o pasar a recogerlas en sucursales físicas cercanas. Asimismo, no requieren que lleves efectivo contigo ni que vayas a un cajero para obtenerlo, ya que puedes emplear una cartera digital como PayPal, que permite usar tarjetas de débito, crédito o saldo PayPal. De esta manera podrás resguardarte de las molestias, el mal clima, e incluso los peligros de la temporada de frentes fríos, y conseguir todo lo que necesitas para este invierno. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button