Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Trombonilla en el Ciclo NY Jazz all Stars

Mundodehoy.com.– Luis Bonilla, uno de los principales exponentes del trombón en el jazz contemporáneo, se encuentra en México como parte de una gira programada por DeQuinta Producciones en colaboración con Jazz at Lincoln Center. Esta visita, que responde a la penúltima de este año del ciclo NY Jazz all Stars ya comenzó con la presencia del arreglista y compositor en las ciudades de Torreón, Coahuila y Guadalajara, Jalisco, y para este viernes 4 de noviembre continuará con su cuarteto en la ciudad de Puebla a las 19 horas, en la zona histórica de Los Fuertes, en el auditorio de La Reforma.

El trombonista está acompañado por Bruce Barth en el piano, Andy McKee en el bajo y John Riley en la batería y continuará su gira el sábado a las 20:30 horas en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México (Calle Puente Xoco S/N Puerta A, Benito Juarez, Xoco, 03330 Ciudad de México).

Bonilla es un músico que tuvo como maestro a Lester Bowie y es reconocido por su capacidad de interpretación de diferentes ritmos latinos y como colaborador de figuras como McCoy Tyner, Dizzy Gillespie, Tom Harrell, Freddie Hubbard, Astrud Gilberto, Willie Colón, Toshiko Akiyoshi, Billy Childs, Gerry Mulligan, Tony Bennett, Marc Anthony, La India, Paquito D’Rivera, y Mary J. Blige, entre otros, lo que da muestra de su talento.

Artículos relacionados

Asimismo, es integrante de la Vanguard Jazz Orchestra, la Afro-Latin Jazz Orchestra y el Dave Douglas & Brass Ecstasy, y también es docente en el New England Conservatory, la Manhattan School of Music y la Universidad de Temple. 

Trombonilla seguirá su gira mexicana el domingo 6 de noviembre en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, Morelos a las 19 horas. Previo a sus conciertos y como ya es tradición en este ciclo, los invitados ofrecen una charla didáctica que se titula “Cómo integrar los conocimientos técnicos a la creatividad musical”. El viernes 4 y domingo 6 de noviembre, esta conferencia tendrá lugar a las 16 horas en Puebla y Morelos, respectivamente. Para ello hay que registrarse en línea en los siguientes espacios: Puebla: https://sites.google.com/site/registrodqpuebla/ y Morelos: https://sites.google.com/site/registrodqcuernavaca/ Si deseas asistir a la plática de la ciudad de México que se efectuará a las 17 horas en el Centro Cultural Roberto Cantoral, ingresa a: www.dequintaproducciones.org.mx

El tombonista tiene un su discografía las siguientes producciones: “Pasos gigantes” de 1998; “¡Escucha!”, que salió a la luz en el año 2000, “Terminal Clarity: Live at The Jazz Gallery” en 2007; “I Talking Now!” de 2009) y “Twilight” de 2010.

El próximo concierto del Ciclo New York Jazz all Stars será el útlimo de 2016 y tendrá lugar en el Palacio de Bellas Artes el sábado 26 de noviembre a las 19 horas, con el baterista mexicano Antonio Sánchez y su grupo Migration.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button