Noticias

Fundación Gentera, voluntariado que derrocha generosidad

LaSalud.mx.- -Es como si fuera un espejo. Las dos manos hacia los laterales. Abres, cierras; abres, cierras– instruye Julián Noé Molina, voluntario de la Fundación Gentera, quien anima a las personas adultas mayores a bailar y divertirse.

Ángela Cruz García, de 90 años, escucha la música, y con el apoyo de dos voluntarios sigue su ritmo. Juan Antonio Paredes, de la misma edad, baila con mucha alegría, concentrado en sus pasos y sin pensar en nada más.

Después de bailar, se organizaron equipos de tres personas para jugar a Lotería.

–¡Corre y se va corriendo! A ella sí la dejan salir de noche… La Luna, canta la lotería Álvaro Elizade, mientras los ojos inquietos de las personas mayores buscan la imagen en tablas grandes.

El equipo ganador grita ¡Lotería!, y se hace acreedor a un libro de poemas, escrito por uno de los voluntarios, Noé Julián Molina. Al terminar, Noé elige al azar unos poemas, da lectura y se los dedica a algunas de las personas presentes.

La convivencia entre los voluntarios de la Fundación Gentera y los residentes del Albergue Gemelos fue amena y de gran calidez. Al terminar, los voluntarios expresaron un discurso emotivo y entregaron cobijas a los residentes.

–Las palabras no pueden describir la emoción que experimentamos…,  Escucharlos, sentir sus manos. Hubo un momento mágico en la memoria del corazón humano –comentó Álvaro Elizalde.

Karina González Pimentel en representación de Bárbara Bernés, subdirectora de Concertación y Promoción del Inapam, agradeció el apoyo y entregó un reconocimiento a Uriel Fares y a su equipo de voluntarios.

La Fundación Gentera está compuesta por Compartamos Banco, Yastas, Aterna, Intermex y Finlab. Hace dos años se formó un Comité, denominado Líderes en Acción, que se dedica a realizar actividades de apoyo a los sectores más vulnerables del país, y entre ellos, a las personas adultas mayores.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button