Noticias

El Centro Médico ABC entregó al Dr. Juan Ramón de la Fuente el premio Excelencia en Medicina 2015

LaSalud.mx.- El Centro Médico ABC otorgó el premio Excelencia en Medicina 2015 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec al Dr. Juan Ramón de la Fuente Ramírez por su contribución a la medicina mexicana y mundial, el pasado 11 de noviembre.

La entrega de este premio se realiza anualmente, donde se reconoce la trayectoria de aquellos médicos mexicanos que han dejado huella en la práctica de la medicina, reconocidos por sus aportaciones en el campo académico, la investigación y la filantropía de nuestro país y el extranjero. El premio fue creado en 1986 y ha sido otorgado a más de 30 distinguidos médicos.

El Dr. Juan Ramón de la Fuente es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hizo su residencia de Psiquiatría en la Clínica Mayo y es Doctor Honoris Causa por 18 universidades de México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica. Se ha desempeñado en cargos públicos como Secretario de Salud, Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Nacional de Medicina, así como rector de la UNAM.

Artículos relacionados

Por sus contribuciones científicas, de la Fuente ha recibido diversos premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Actualmente, preside el Consejo del Aspen Institute en México y dirige el Seminario de Estudios sobre la Globalidad en la UNAM.

“Nosotros, como Institución de Asistencia Privada, tenemos la responsabilidad social de mejorar la calidad de vida de la comunidad, apoyando a la educación e investigación, por ello, y entre otra razones, creamos Excelencia en Medicina, que es ya un premio de gran tradición del Centro Médico ABC, y hoy, es uno de los reconocimientos más especiales que hemos otorgado, no solamente porque estamos en el marco de celebración de los 130 años de nuestra institución, sino porque estamos festejando a uno de los más distinguidos médicos en México y en el mundo: al Dr. Juan Ramón de la Fuente”, señaló el Sr. Anthony McCarthy, Presidente del Patronato del Centro Médico ABC.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del Dr. José Narro, Secretario de Salud; el Dr. Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Dr. José Meljem, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud; y el Dr. Enrique Graue, Rector de la UNAM; así como personalidades políticas, médicas y científicas, empresarios y medios de comunicación.

“He conocido a Juan Ramón como jefe, médico, investigador, universitario, compañero y les puedo decir que es un hombre que siempre ha buscado la excelencia, nunca se queda a medias, ético en sus actos y en sus hechos”, concluyó José Narro, Secretario de Salud.

Para mayor información, consulta: www.abchospital.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button