Noticias

En México solamente 20 millones de personas cuentan con un seguro de vida: AMIS

Mundodehoy.com.– Ante la inevitable pérdida de un ser querido, y más aún si es el principal proveedor de la familia, sus dependientes económicos enfrentan un futuro incierto y difícil, ya que no siempre  cuentan con los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas o planes a futuro como la educación. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cada año mueren casi 12 mil personas por accidentes, de los cuales, 35% son padres de familia.

En México, de acuerdo con estadísticas del INEGI, existen 32.3 millones de familias, y de éstas, 25% están a cargo de una mujer, donde 7 de cada 10 son solteras, separadas, divorciadas o viudas, lo que nos habla de la importancia de prevenir y asegurar el futuro de los integrantes del núcleo familiar. Aunado a ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta que en 2014, debido a accidentes de trabajo, 13 mil 472 personas fueron incapacitadas de forma permanente sin posibilidad de reintegrase al campo laboral formal, lo que impactó directamente a 40,416 integrantes de sus familias. 

“El hecho  de contar con un seguro de vida es un regalo de amor hacia la familia, y nos puede ayudar a salir adelante ante el duelo” comenta Jorge Vargas, Director General de Prudential Seguros México, una compañía que crea seguros 100% personalizados, basados en edad, profesión, cantidad de hijos, ingresos y características personales que permiten al asegurado asignar los recursos de la indemnización a los gastos que consideren adecuados. Aunque la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) indica que la mitad de la población en México hace uso de productos y servicios financieros o tiene otro tipo de ahorro, tener un seguro de vida aún no es prioridad para muchas personas, ya que solamente el 4% de la población lo ve como una inversión para brindar protección a su familia en caso de fallecimiento.

Prudential Seguros México ofrece herramientas financieras hechas a la medida que permiten tener una tranquilidad a los proveedores de la familia, abarcando desde una incapacidad hasta la muerte, pasando por gastos para el cuidado de la salud.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button