Noticias

Contra el cáncer todas las voces del planeta

Texto y Fotos: Comunicación Social INCan

Oncologia.mx.- Del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2016 se llevó a cabo en París, Francia el Congreso Mundial de Cáncer de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), una conferencia que se organiza cada dos años en una sede diferente y que reunió en esta ocasión a más de 400 expertos en cáncer y salud, y más de 2000 asistentes, quienes pudieron asistir a más de 80 sesiones multidisciplinarias.

La inauguración del evento estuvo encabezada por el Presidente de Francia François Hollande, la Reina Letizia de España, las Princesas Dina Mired de Jordan, y Lala Salma de Marruecos. 

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) tuvo una exitosa participación durante el Congreso, siendo su actuación más importante, la de coordinar la primera mesa de discusión llevada a cabo en español en la historia del congreso. Fue dirigida por el Dr. Abelardo Meneses García, Director General del INCan.  Llevaba por título “Acceso a tratamiento en países de ingresos medios y bajos: la experiencia de América Latina”. En ella participaron el Dr. Álvaro Luongo, Director General del Instituto Nacional de Cáncer de Uruguay, el Dr. Alejandro Mohar Betancourt, Director de la División de Epidemiología del INCan y Secretario de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes; el Dr. Roberto Rivera-Luna, Jefe del Departamento de Hemato-oncología del Instituto Nacional de Pediatría; y la Dra. Maira Caleffi, Presidenta de FEMAMA Brasil.

La mesa de trabajo logró reunir por primera vez al contingente latinoamericano para debatir sobre los retos y oportunidades que la región tiene para el control del cáncer en la misma. 

Con ello, México se perfila para liderar al bloque, al ser además el primer país de este subcontinente que tendrá el honor y responsabilidad de coordinar y organizar la Cumbre Mundial de Líderes en Cáncer, misma que se llevará a cabo en noviembre de 2017. 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button