Noticias

Cumbre Mundial de Líderes en Cáncer en París, Francia

Texto y Fotos: Comunicación Social INCan

Oncologia.mx.- La Cumbre Mundial de Líderes en Cáncer, se lleva a cabo cada año en una sede diferente, elegida por la Unión Internacional Contra en Cáncer (UICC), y se celebra en colaboración con la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), 

Este año tocó turno a París, Francia, donde se reunieron más de 250 líderes mundiales  en política y salud pública, expertos en cáncer y tomadores de decisiones, con el objetivo de trazar las líneas de acción para el futuro del control del cáncer a nivel mundial. El lema para 2016 fue “Mañana es hoy: nuestro camino hacia el 2025”. 

Este año, el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) fue invitado a participar en una de las mesas de Discusión dentro de la Cumbre. El Dr. Alejandro Mohar Betancourt,  participó activamente en la mesa de discusión de Ministros de Salud. En ella se encontraban los representantes de Nigeria y Senegal, y el Ex Ministro de Salud de Australia.

 

Los esfuerzos y discusiones van encaminados a cumplir con unos de los objetivos de la Organización Mundial de la Salud para el 2025: reducir en 25% las muertes por enfermedades no transmisibles, como lo es el cáncer. 

La Cumbre Mundial de Líderes en Cáncer es así una oportunidad para destacar los esfuerzos de la sociedad civil y los gobiernos en la lucha contra esta enfermedad y para proponer nuevas soluciones e iniciativas para hacer frente a los retos de la prevención y el tratamiento del cáncer.

Este año, la participación de México fue especialmente importante, ya que el Instituto Nacional de Cancerología será la primera institución en toda Latinoamérica en recibir el honor y la responsabilidad de ser sede de la Cumbre de Líderes Mundiales en Cáncer.

En noviembre del 2017 la Cumbre de Líderes Mundiales en Cáncer, servirá para conformar un bloque latinoamericano fuerte y unido, liderado por nuestro país, que enfrente con visión los retos que significan que el cáncer sea la tercera causa de muerte en nuestras sociedades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button