Noticias

¿Qué es la red compartida?

Mundodehoy.com.- El proyecto de Red Compartida es impulsado por el gobierno federal y las principales fuerzas Políticas del país.

Este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró al consorcio Altán, que integra a Megacable y Axtel, como ganador para el proyecto de la Red Compartida, al ofertar una cobertura de 92.2 por ciento en siete años. Fue el Concurso Público Internacional Número APP-009000896-E1-2016.

La Red Compartida alcanzará a más del doble de mexicanos atendidos por las redes de Cuarta Generación (4G) que operan en la actualidad, lo que significa que 40 millones de usuarios adicionales podrán aprovechar esta tecnología de comunicación móvil, con lo cual se dará servicio a por lo menos 85 por ciento de la población.

La Red Compartida es un proyecto encabezado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de la República, en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Su desarrollo contempla que una compañía o un consorcio privado participe en el diseño, financiamiento, despliegue, operación y comercialización de sus servicios. De acuerdo con la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión la Red Compartida podrá contar hasta con 100% de inversión extranjera directa.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button