Noticias

Tras el triunfo de Trump, el Ku Klux Klan anunció un desfile público

Mundodehoy.com.– El temible grupo conocido como Ku Klux Klan (KKK) es una organización supremacista blanca fundada en 1866 y que se extendió por los estados del sur de Estados Unidos y ha sido un vehículo de la resistencia de los sectores extremistas blancos a la integración de blancos y afroamericanos y al establecimiento de la igual económica y social de ambas razas, de acuerdo con History.com

Luego de un periodo de declive el grupo revivió y comenzó a combatir ahora no solamente a los afros sino también a inmigrantes, católicos y judíos.

El movimiento por los derechos civiles de los años 60 también se vio afectado por las reacciones del KKK a quienes se acusó de quemar escuelas e iglesias de la comunidad negra y de atacar a activistas.

Prominentes miembros del clan como David Duke han manifestado su apoyo al ahora presidente electo Donald Trump, quien se vio bajo presión para rechazar el apoyo de estos, sin embargo, eso no detuvo al KKK para promover su candidatura y celebrar su triunfo.

De acuerdo con Los Angeles Times, una de las células más activas del KKK anunció un desfile de celebración de la victoria de Donald Trump en Carolina del Norte este 3 de diciembre.

El sitio web del grupo The Loyal White Knights of Pelham (Los Caballeros Leales y Blancos de Pelham) dice en su página central TRUMP= TRUMP’S RACE UNITED MY PEOPLE (Trump=La raza de Trump unió a mi gente).

Las tensiones raciales resurgen en Estados Unidos a raíz de la elección del primer presidente afroamericano en 2008 y se agravan más aún con la victoria de Donald Trump quien es apoyado por estos grupos de supremacía blanca.

Fuente www.viveusa.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button