Noticias

Carmen Arístegui, presidió el Jurado del 10º Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter

Por: Leopoldo Soto

Mundodehoy.com.- Viktor Elbling, embajador de Alemania en México, avaló con su presencia, la entrega del 10mo Premio Alemán Periodismo Walter Reuter, que se desarrolló en el auditorio del Instituto Goethe, en la calle de Tonalá.

Carmen Aristegui, presidió el jurado del 10º Premio de Periodismo Alemán Walter Reuter, llamado así en honor al gran fotoperiodista alemán, que emigró a México en 1942, y fue una gran influencia para el desarrollo de la imagen gráfica en los medios impresos.

Este año, el tema fue: “Impunidad, foco de atención para desarrollo democrático en México”.

Los Premiados fueron: Primer lugar, Arturo Ángel Mendieta del portal electrónico Animal Político por “Las empresas fantasma en Veracruz”.

El Segundo lugar fue para Laura Leticia Díaz, de la revista Proceso, por la historia de la profesora Mirna Nereida Medina, quien a pesar de amenazas del crimen organizado, y a omisión de la PGJ de Sinaloa, continúa buscando a su hijo y apoya a familiares de desaparecidos. 

El tercero correspondió a Humberto Padget del portal Sin embargo por “Plomo, plata, sangre”, que relata las historias paralelas, como viven en Alemania los trabajadores de la fábrica de armas “Heckler and Koch”, que surten al ejército de México y en contraste, los familiares de las víctimas asesinadas por esas armas.

Destacaron los medios de poco, o escaso presupuesto como son los portales electrónicos, como Animal Político y Sin embargo; pero a la vez gozan de mayor independencia que los grandes diarios,  televisoras y radiodifusoras, que por su naturaleza misma tienen grandes restricciones, como son las concesiones de las frecuencias.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button