Noticias

Jefe de las FARC pide a Trump apoyar paz de Colombia

Mundodehoy.com.- El jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, felicitó hoy a Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos y pidió que apoye el Acuerdo de Paz que firmó con el presidente Juan Manuel Santos. 

“Aspiramos que su gobierno juegue un papel en favor de la paz mundial. Que la paz en Colombia siga contando con el apoyo de Estados Unidos”, dijo Londoño más conocido como Timochenko, durante su discurso después de firmar el documento. 

El jefe rebelde agradeció a la comunidad internacional y a todos los sectores y políticos de Colombia, su apoyo al Acuerdo de Paz, al tiempo que pidió perdón a todas las víctimas por parte de este grupo insurgente. 

Timochenko sostuvo que a los adversarios de las FARC merecen todos sus respetos y ofreció “un ramo de olivos” a todos aquellos que se oponen al nuevo Acuerdo de Paz. 

Pidió trabajar en la convivencia para hacer de Colombia un mejor país, porque el pueblo está cansado de la violencia, intolerancia, estigmatismo, de la corrupción. 

Exigieron el derecho a disentir, el respeto a la integridad personal, a la libertad de movimiento y de pensamiento. “Por esto Colombia cierra filas en torno a este acuerdo definitivo”, añadió. 

El jefe de las FARC propuso un gobierno de transición nacional, que garantice el cumplimiento de todo el contenido del Acuerdo de Paz, que se firmó este jueves en el Teatro Colon.

Fuente Notimex

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close