CiudadNoticias

Menos de 30 candidatos declararon su situación patrimonial.

DiariodelaCiudad.mx.- Sólo 24 candidatos, de 126, dieron a conocer su situación patrimonial a través de la cruzada Candidato Transparente.

La petición logró que, inicialmente, 31 contendientes se sumaran, pero después siete de ellos desistieron, pues dijeron que la presentarían bajo la condición de ganar las elecciones.

Los candidatos que dieron a conocer los bienes inmuebles que poseían, así como sus ingresos son Antonio Padierna, candidato del PRD para Azcapotzalco; Rigoberto Salgado Vázquez, de Morena para Tláhuac; Clara Brugada, de Morena, para Iztapalapa, y Tania Borbolla Galván, del PAN para Magdalena Contreras.

En tanto los candidatos que también cumplieron con la solicitud son Dinorah Pizano (PRD), Xiuh Tenorio (PRI) y Christian Von Roehrich (PAN), quienes buscan la delegación Benito Juárez; Alejandro Flores Montesinos (PAN), Ricardo Monreal (Morena) y Ericka Pérez Campos (Movimiento Ciudadano), todos aspirantes a la delegación Cuauhtémoc.

Para la delegación Miguel Hidalgo participaron Laura Ballesteros (PRI), Xóchitl Gálvez (PAN), David Razú (PRD) y Héctor Vasconcelos (Morena).

En lo que respecta a Tlalpan participaron María de Lourdes García Resendiz (PRD), José Antonio Patiño (PAN) y Claudia Sheinbaum (Morena); en Venustiano Carranza, Esthela Damián (Movimiento Ciudadano) y Lilián López de Nava (PAN).

En Álvaro Obregón, los participantes fueron Silva Elena Polo (Movimiento Ciudadano) y Polimnia Romana (PRI) y en Coyoacán Hannah de Lamadrid (PRI) y Valentín Maldonado (PRD).

En cuanto a la plataforma YoDecido, impulsada por el Instituto Electoral del DF (IEDF), también fue desairada por varios candidatos, ya que 87, es decir, el 69 por ciento, cumplieron con lo solicitado por el organismo, con el fin de que la ciudadanía conociera sus perfiles.

De acuerdo con las estadísticas del órgano electoral, el partido que colocó más información acerca de sus candidatos fue Movimiento Ciudadano, el PRD en conjunto con sus alianzas, Panal y el PRI-PVEM.

El IEDF precisó que de los 87 candidatos que subieron su información, el 52 por ciento son hombres y el 48 por ciento mujeres.

El órgano precisó que dicho proyecto estuvo respaldado por el Colegio de México (Colmex), el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el IEDF.

El propósito principal fue ofrecer al usuario información por las candidatas y candidatos de manera voluntaria, relacionada con su historia de vida, patrimonio, propuestas de campaña individuales y las derivadas de las plataformas políticas de los partidos que los postuló.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button