Noticias

Día internacional de la salud de la mujer

Ellas.mx.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, trabaja diariamente para conservar la salud de las mujeres mexiquenses a través de la prevención y atención a su salud en todas las etapas de la vida, con atención multidisciplinaria y especializada que busca fomentar su bienestar integral.

Cada 28 de mayo se celebra el día de la Salud en la Mujer, cabe destacar que para la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social, esta fecha es una conmemoración diaria ya que se trabaja incansablemente en la conservación de la salud de las mujeres mexiquenses a través de prevención y atención n todas las etapas de la vida, con atención multidisciplinaria y especializada que busca el bienestar integral.

El doctor Martín Rodríguez Roldán, director del Hospital de Gineco Obstetricia No. 221, indica que en la adolescencia y juventud, los médicos, enfermeras y trabajadoras sociales, acercan a la derechohabientes la información necesaria para que conozcan y cuiden responsablemente de su cuerpo con hábitos saludables y evitando las situaciones de riesgo.

Durante la etapa reproductiva se orienta y recomienda para prevenir enfermedades de transmisión sexual, como el VIH y hepatitis C; virus del papiloma humano, además de chlamydia, blenorragia y sífilis entre otras.

Asimismo se realizan acciones permanentes en beneficio de las mujeres derechohabientes como son la detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y mamario, prevención de enfermedades cerebro vascular, del corazón y diabetes, así como padecimientos que ponen en riesgo la vida y se ubican entre las primeras causas de mortalidad en el sexo femenino en la etapa adulta. 

Señaló que una etapa crítica en la vida de las mujeres está en el climaterio y la menopausia, en la que se atienden síntomas, también en la detección de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, además de una adecuada dieta y ejercicio para prevención de la osteoporosis.

Rodríguez Roldán concluyó invitando a las derechohabientes del IMSS Poniente a vigilar de manera regular su salud, a través de visitas frecuentes a su médico familiar, así como su incorporación al programa PrevenIMSS, acudir a revisión ginecológica por lo menos una vez al año y a partir de los 40, solicitar una mastografía para detección oportuna de cáncer mamario.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button