Noticias

Reportan caída de ceniza volcánica en Tlaxcala y Puebla

Mundodehoy.com.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la intensa actividad del volcán Popocatépetl de las últimas horas, con tremores y exhalaciones, dejó caída de ceniza en toda la zona sureste de Tlaxcala.

Personal de la Dirección de Comunicación Social del organismo, señaló a Notimex que la caída del material se registró durante la madrugada y parte de la mañana de este miércoles.

“En este momento continuamos monitoreando los municipios, pero podemos decir que es en toda la zona sureste” del estado, señaló.

Hay reportes de caída de ceniza volcánica en “comunidades de Nativitas, Zacatelco, Tlaxcala, La Magdalena Tlatelulco, San Francisco Tetlanohcan y San Pablo del Monte”, subrayó.

Indicó que incluso el material ígneo ha llegado a la región oriente del estado, a poblaciones de los municipios de Huamantla y Cuapiaxtla.

Ante ello, se recomienda a la población medidas preventivas como “no realizar ejercicio al aire libre, no consumir alimentos en vía pública barrer la ceniza, pero no depositarla en drenajes pues se puede solidificar”, enfatizó.

Asimismo, se recomienda el uso de cubre-bocas y a las personas de vista sensible utilizar gafas o lentes, para evitar irritaciones, anotó.

Dijo que personal de las unidades municipales de Protección Civil monitorean municipios del norponiente y norte de la entidad “como Calpulalpan, Benito Juárez, y Tlaxco, donde no se reporta caída de ceniza hasta el momento”, refirió.

En esta capital se puede observar a automovilistas limpiando de sus unidades el material volcánico, así como a empleados de restaurantes realizado limpieza de mobiliario por la caída de la ceniza proveniente del Popocatépetl.

Fuente Notimex

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button