Noticias

Segundo Congreso Internacional de Inmuno-Oncología

Oncologia.mx.- Este año Ciudad Obregón, Sonora, será la sede del segundo Congreso Internacional de Inmuno-Oncología “Dr. Jaime G. de la Garza Salazar”, organizado por el Centro de Investigación de Cáncer en Sonora (CICS), Instituto Nacional de Cancerología (INCan) y la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO). Esta conferencia anual que ofrece los avances más importantes en el mundo de la oncología tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre de 2016.

El objetivo es transmitir a médicos oncólogos, estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud, los avances clínicos y de traducción en diversas áreas de la inmunología del cáncer, así como para mostrar el campo de la oncología en su nueva era de prosperidad y el crecimiento. 

El Congreso anual Inmuno-Oncología, busca promover la formación de oncólogos médicos de alto perfil en el mundo. Concentrará a especialistas de Canadá, Estados Unidos y México.

Se contará con la particiácion de expertos como el Jaime de la Garza Salazar, del Instituto Nacional de Cancerología, Dr. Esteban Celis del Georgia Cancer Center Agency, Dra. Elizabeth Repasky del Roswell Park Cancer Center Institute, Dr. Juan Pablo Márquez Manríquez del CICS, Dra. Dolores Gallardo Rincón del INCan, Dr. Brad Nelson del British Columbia Cancer Agency, Dr. José Antonio Matute Briseño del CIC, Dr. Jorge Martínez Tlahuel del INCan y Dr. David Kroeger del British Columbia Cancer, por mencionar a algunos.

A través de talleres, conferencias y presentaciones de resultados de investigaciones se abordarán temas como la base de la inmunología del cáncer, filtración inmune, vacunas contra el cáncer y micro ambiente tumoral inmunológico.

Durante el congreso, personal del CICS el cual opera en instalaciones provisionales en la ciudad, presentará el reporte anual de trabajo que incluye el número de beneficiados con el método de atención que implementan.

Por su parte, el Dr. Abelardo Meneses García, Director General del Instituto Nacional de Cancerología, dijo que  “El objetivo de esta conferencia es impactar en el campo de la Inmuno-Oncología, será un evento único en todo el mundo”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button