CiudadNoticias

Alcaldesa de París y Jefe de Gobierno viajan en Metro

DiariodelaCiudad.mx.- En el marco de la Cumbre de Alcaldes de C40, que inició ayer por la tarde en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y la alcaldesa de París, Francia, Anne Hidalgo, se trasladaron en Metro de la estación Hidalgo a Bellas Artes.

Poco después de las 11:00 de la mañana, el mandatario capitalino, quien también es vicepresidente del Grupo de Liderazgo Cambio Climático del C40, y Anne Hidalgo caminaron por la calle Doctor Mora e ingresaron a la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) -con boleto y con Tarjeta TDF, respectivamente-.

El Jefe de Gobierno entregó a la alcaldesa la imagen alusiva del Metro Hidalgo y durante el trayecto recorrieron parte de la infraestructura con la que cuenta la estación, como el Cibercentro, la vitrina de exposiciones que actualmente presenta la obra “El México de los Mexicanos”, así como la rampa para personas con discapacidad.

Ambas autoridades abordaron un tren balizado con los colores de la Cumbre de Acción Climática C40 y se dirigieron hacia Bellas Artes dirección Tasqueña de la Línea 2 del STC.

Posteriormente salieron hacia Bellas Artes, por el acceso del “Edículo de Guimard”, estructura de estilo modernista que fue donada hace algunos años por el Sistema de Metro de París.

La Cumbre de Alcaldes de C40 se realiza del 30 de noviembre al 2 de diciembre y albergará al mayor grupo de líderes locales y especialistas en materia climática.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button