Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Con doce años de experiencia, los días 30 y 31 de marzo y 1º. de Abril, el World Trade Center de la Ciudad de México, será el escenario de la Xpo Sound Check, principal punto de encuentro nacional de profesionales de la sonorización, grabación, diseño e iluminación de video, escenarios, instalaciones, staff de producción, promotores, productores y músicos.

Como en ocasiones anteriores, su programa general considera la realización de conciertos didácticos y master class, conferencias, showcases y galería. En el caso de los conciertos, se dan a conocer diversas propuestas musicales, todas del más elevado nivel y entre las que destacan para esta edición las correspondientes a: Aguamala y Cecilia Toussaint, como invitada; A Love Electric y Klezmerson.

Respecto a las clínicas, serán protagonizadas por el multi instrumentista y productor Nacho Mañó; por los creadores Pepe Mogt y Ramón Amezcua de Bostich + Fusible / Nortec y Alex Skolnick, guitarrista referente del metal a través de la banda Testament.

En cuanto a las jornadas educativas habrá diferentes actividades de profesionalización así como la conferencia anual de la Audio Engineering Society. En el espacio dedicado a la incubadora de talento actuarán 18 bandas de diferentes géneros, desde el rock pop, hip hop, funk, punk rock, fusión, surf, jazz alternativo, indie, death metal, world beat, entre otros.

En cuanto al pabellón de exhibición que tradicionalmente ha dado a conocer pintura, escultura, caricaturas y fotografía, este año contará con las ilustraciones de la artista plástica, Diana Olvera. Desde luego, no podrán faltar los principales expositores del mundo del espectáculo, que ofrecerán las nuevas tendencias y más modernas tecnologías en audio, video, iluminación, instrumentos musicales, Dj’s y escenarios.

Si deseas conocer con mayor detalle la programación de la Sound Check Xpo, consulta su portal en: http://www.soundcheckexpo.com.mx/

Demetria Taylor en concierto

Y en otro orden de información, este fin de semana habrá un concierto internacional de blues que ofrecerá la cantante Demetria Taylor. Los días viernes 28 y sábado 29 el Blues Club Ruta 61 abrirá sus puertas para que el público pueda apreciar la extraordinaria voz de esta intérprete que es hija del guitarrista Eddie Taylor y de otra cantante, Vera Taylor, quienes recibían cotidianamente en casa, la visita  de muchos músicos que son considerados como grandes estrellas del blues, entre los que destacan Carey Bell, Sunnyland Slim, Eddie Shaw, Magic Slim, por citar algunos y particularmente la gran Koko Taylor, quien frecuentemente la orientó.

En ese entorno musical Demetria creció y se nutrió de las bases musicales e influencia de esos grandes músicos. En México, ella se presentó en octubre del año pasado en el marco de la Primera Feria Internacional del Libro organizada por la Delegación Benito Juárez, como invitada del armonicista Billy Branch, que acudió a nuestro país con su banda, The Sons of Blues.

En estas próximas presentaciones, Demetria contará con el soporte de la banda mexicana de blues, La Dalia Negra. No pierdas la oportunidad y realiza tu reservación al: 5211 7602. El blues Club Ruta 61 se encuentra en Baja California No. 281, Col. Condesa, Delegación  Cuauhtémoc, México, D.F.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button