CiudadNoticias

Inician obras en barrios antiguos de Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.- El día de hoy la Jefatura Delegacional dará inicio con una obra en la red de drenaje, que beneficiará a más de 2 mil 300 habitantes de la demarcación que durante décadas ha padecido inundaciones que afectan sus domicilios.

Con una inversión de 15 millones 263.09 pesos, la Delegación Xochimilco realizará tres proyectos que consisten en: Rehabilitación al sistema de drenaje Cárcamo Tenyoa-Chicoco, sustitución y  rehabilitación en  el sistema de drenaje en el mismo punto.  

El jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel informó que uno de los objetivo es el finalizar con las descargas de aguas residuales a los canales, así como evitar las afectaciones en domicilios de esta comunidad de Xochimilco.

El proyecto hidráulico dará inicio a partir de hoy y se pretende quede terminado en el mes de diciembre de este año, con estos trabajos “vecinos de los barrios más antiguos como Tlacoapa, La Asunción, San Esteban y La Santísima; son los que se verán beneficiados”, afirmó el funcionario.

Las obras tendrán lugar en las calles Tenyoa,  Tlalil, Chicoco y callejones, Pelaxtitla y callejones, Infiernito y  Pedro Ramírez del Castillo cabe señalar que en estas últimas el cierre solo será parcial.

Asimismo informó que ya se encuentra en proceso de  licitación, la obra que evitará las descargas municipales públicas principalmente del pueblo de Santa María  Nativitas, hacia los canales con los que colinda.

Aunado a esto, continúan los trabajos en canales turísticos y de la zona protegida en los cuales se invierten 34 millones aproximadamente a fin de mantenerlos en óptimas condiciones, libres de basura orgánica e inorgánica.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button