Noticias

Último día de actividades del Segundo Congreso Internacional de Inmuno-Oncología “Dr. Jaime G. de la Garza Salazar”

Oncologia.mx.- En el tercer y último día de actividades del Segundo Congreso Internacional de Inmuno-Oncología “Dr. Jaime G. de la Garza Salazar”, que se realiza en el Centro de Investigación de Cáncer en Sonora (CICS), se congregaron destacados expertos para abordar temas de suma importancia en el área. La inmunooncología,  se perfila como el cuarto pilar del tratamiento contra el cáncer. 

Las actividades iniciaron con la Sesión Plenaria “Infiltrado Inmune y Cáncer” coordinada por la Dra. Raquel Gerson, seguida por “Infiltración linfocítica en el cáncer colorrectal”, tema a cargo del Dr. Luis F. Oñate Ocaña del INCan.

El Dr. Brad Nelson, de la University of British Columbia Canada, presentó la ponencia “Mejorar las células T y los tumores para la adopción de inmunoterapia”, mientras que, el Dr. David Kroeger habló de “Un oasis en el desierto inmune: expresión del antígeno tumoral y respuestas inmunes espontáneas en pacientes con células T en  tumores ováricos”. 

También habrá una sesión sobre tumores pediátricos e inmunología, a cargo de la Dra. Adriana Bello Cedres del Centro Médico de Trinidad, Caracas, Venezuela.

Más tarde, el Dr. Esteban Celis abordará el tema del “Diseño de vacunas terapéuticas contra el cáncer imitando la Infecciones”.

Los Drs. Juan Pablo Márquez Manríquez, Faustino Félix Chávez y Claudia Pavlovich Arellano, serán los encargados de cerrar este exitoso evento.

El objetivo del Congreso Internacional de Inmuno-Oncología “Dr. Jaime G. de la Garza Salazar” es transmitir a médicos oncólogos, estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud, los avances clínicos y de traducción en diversas áreas de la inmunología del cáncer, así como para mostrar el campo de la oncología en su nueva era de prosperidad y el crecimiento. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button