Noticias

Piden evitar viajen al mundial barras Argentinas

Organizaciones no gubernamentales de Argentina, quienes apoyan a las víctimas de violencia, enviaron una carta a la presidenta de Brasil Dilma Rouseff, pidiéndole que impida que las llamadas “barras bravas” de la selección Argentina viajen al mundial que ya se aproxima.

“Estamos a favor de un futbol en paz y sin ‘barras bravas’. Estamos a favor del viaje de todos los hinchas argentinos a Brasil a alentar al seleccionado argentino en paz con sus familias. Por el contrario, estamos en contra de aquellos que hacen de su participación como miembros de una ‘barra brava’ una forma de vida cercana al delito”, exponen en la carta que fue entregada en la embajada de Brasil en Buenos Aires.

Las ONG denuncian que la agrupación “Hinchadas Unidas Argentinas”(HUA)  tiene un pacto con la “Guardia Popular”, barra del Porto Alegre, para que les den alojamiento en la localidad brasileña.

 

Mientras que la abogada patrocinadora de HUA, Débora Hambo, confirmó en tanto que unas 600 “barras” viajarán en ómnibus a Brasil pese a no contar con boletos para ver los partidos y se instalarán en Porto Alegre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button