Noticias

Escozul, producto natural utilizado como tratamiento oncológico alternativo

Oncologia.mx.– El cáncer constituye una de las principales causas de morbimortalidad entre la población que aún no tiene 20 años de edad, de acuerdo a la Organización Panamericana de Salud. La incidencia del cáncer aumenta con la edad, por lo cual el envejecimiento es un factor fundamental en su aparición y desarrollo, con un promedio anual de casos de 6 mil 742 defunciones anuales en México, así lo señala la Organización Mundial de la Salud. 

Hoy en día, existen tratamientos que han dado grandes resultados alrededor del mundo, siendo el Escozul uno de los principales métodos para combatir estas enfermedades mortales. Escozul es un producto natural utilizado como tratamiento oncológico alternativo, cuyo principio activo es el veneno del escorpión azul endémico de Cuba. Tiene distintas propiedades, principalmente siendo un analgésico, antinflamatorio, inmonumodular y antitumoral. Éstos calman o eliminan todo tipo de dolor, disminuyen la inflamación de los tejidos, inhiben el crecimiento de los tumores limitando la formación de las redes de vasos sanguíneos que alimentan al tumor, haciendo que se regule y fortalezca el Sistema Inmunológico. 

Este veneno de alacrán azul, conocido científicamente como Rhopalurus junceus, libera una enzima llamada clorotoxina la cual reduce los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia, y detiene la regeneración de las células cancerígenas. Además, uno de los principales beneficios de este veneno es que aumenta el apetito, disminuye los dolores y la inflamación y hay detención del crecimiento tumoral o disminución del tamaño, dando como resultado una recuperación clínica y radiológica del paciente. 

Artículos relacionados

Con el respaldo de un grupo de profesionales de la Salud con una amplia experiencia en el tema que abordan la problemática desde la medicina natural, así como de productos de los laboratorios Labiofam de Cuba, Laboratorios Labfarve de Colombia y Laboratorio Healing Herbs de Inglaterra, se ha comprobado que el Escozul resulta muy eficaz para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos. 

Ya sea con soluciones orales, gotas nasales, cremas y aerosoles como formas de aplicación, este método natural no se contrapone con ningún tratamiento alópata, cirugías, quimioterapias, radioterapias y demás procedimientos. Su aplicación no tiene efectos secundarios adversos para el organismo. Este tipo de veneno de alacrán mejora muchos comportamientos de los pacientes, contribuyendo a disminuir los efectos de los tratamientos que son recurridos, mejorando considerablemente la calidad de vida así como remisión del cáncer o tumor a enfrentar. 

Es por eso que DellSer, institución dedicada a promocionar ayuda terapéutica, calidad de vida y bienestar emocional con medicamentos naturales y atención personalizada, cuenta con el Programa Escozul. Este programa es un plan para pacientes oncológicos en el que se emplea este veneno de alacrán azul, de la mano de múltiples terapias holísticas y psicológicas para equilibrar los aspectos emocionales y físicos de sus pacientes. 

“El cáncer, además de ser una grave enfermedad, es un proceso que afecta a las personas, su salud, su entorno, sus vínculos y sus afectos. Desde las perspectivas más tradicionales a las más revolucionarias, nos encontramos ante un panorama en donde los resultados de los tratamientos habituales parecen no brindar muchas posibilidades de éxito. Tal vez, este es el momento de no seguir pensando sólo en investigar nuevos productos sino cambiar nuestra mirada sobre lo que el cáncer es, qué lo causa y cómo se debe enfrentar su presencia en la vista de una persona”, comenta el Dr. Alfredo Lau, médico cirujano y oncólogo, quien lleva trabajando con este método desde hace más de 10 años.

El cáncer no sólo afecta el estado físico de los que lo padecen, sino que también limita el estado emocional, psicológico y familiar, además de ser una carga financiera de gran peso. La prevención, diagnóstico y atención oportuna son fundamentales para enfrentar este problema de salud. Por esta razón Dellser cuenta con estos planes oncológicos con la finalidad de presentar algunas de las nuevas perspectivas de pensar y tratar este padecer que provoca la muerte, todos los días, de muchas personas en el mundo. Alternativas que mejoran la calidad de vida del paciente con cáncer y brindan a él y a su familia ayuda cierta. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button