Noticias

Twitter revivió lo que sucedió en México y en el mundo este 2016

Mundodehoy.com.- Twitter la plataforma de intereses, se ha vuelto el lugar necesario donde ir a ver o sentir el pulso de la sociedad, lo que está pasando en tu barrio o del otro lado del mundo. Twitter lanza a través del hashtag #ThisHappened la oportunidad de hacer una pausa y revivir los mejores momentos en Twitter. 

Las diez  tendencias globales en Twitter fueron: 

Y por supuesto que compartimos muchas de estas conversaciones y otras que reflejaron las inquietudes de nuestro pueblo. 

En México las conversaciones más destacadas durante 2016 incluyeron tópicos como política, deportes y entretenimiento. En política la conversación más importante – y que de hecho sólo pudo producirse en Twitter – fue la que sostuvieron el Presidente Enrique Peña Nieto y el entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, en relación con el muro en la frontera entre México y los Estados Unidos. 

1.La conversación deportiva destacó la participación de México en los Juegos Olímpicos de #Rio2016, sin dejar de lado el humor que nos caracteriza

2.En entretenimiento, los Tweets relacionados con el muy esperado premio como Mejor Actor a Leonardo Di Caprio en los #Oscars y la victoria del mexicano Alejandro González Iñárritu como Mejor Director, destacaron entre los más Twitteados del año:

3.Sin duda una de las conversaciones más interesantes en el país alrededor de las elecciones #ElectionNight fue la visita de Trump a México.

4.La inesperada muerte del Divo de Juárez, Juan Gabriel, resonó con fuerza durante más de dos semanas en el mundo y muy especialmente en México, donde miles de personas lamentaron su partida:

5.La #CopaAmérica atrapó la imaginación de los mexicanos, quienes acompañaron a su selección en todo momento: 

6.La entrega de los #KCAMexico acapararon la atención de los millenials quienes premiaron a sus estrellas favoritas:

7.El #SuperBowl se llevó también la atención del público mexicano, que vivió todos los detalles en Twitter como segunda pantalla a la cobertura en la televisión bajo #SuperBowl:

8.La fiebre de #PokemonGo también acaparó la atención de los Tuiteros mexicanos durante varias semanas este 2016.

9.El primer Papa latinoamericano visita México #PapaenMex y sus fieles se abocaron en Twitter para celebrar y seguir la visita del pontífice. 

10.Por último y no creemos que sea el último año, los mexicanos vivieron una crisis vial a causa de una contingencia ambiental y el programa #HoyNoCircula se activó en la ciudad de México.  

No podemos esperar a ver qué nos espera el 2017 y Twitter seguirá siendo el lugar donde ir a ver que está aconteciendo en el mundo. 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button