Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Trombón y piano se escucharán en tres Pueblos Mágicos

Mundodehoy.com.– Para llevar el sonido de sus instrumentos a tres pueblos mágicos, el trombonista Doug Beavers y el pianista Alejandro Mercado, realizarán una gira musical en tres locaciones de los Estados de México, Guerrero e Hidalgo, en las que los hermosos paisajes serán el escenario ideal para que el público disfrute de este proyecto fuera de lo común.

Piano y trombón no es una combinación musical que se escuche frecuentemente. Sin embargo y por iniciativa de la empresa Productores de Espectáculos Culturales de México (PECUM), conformada a mediados del presente año, y con el apoyo de los gobiernos municipales de esas tres entidades, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, de Yamaha y de algunas empresas privadas, se ha logrado concretar este proyecto que da continuidad a las acciones emprendidas por PECUM encaminadas a la promoción de las expresiones artísticas latinas de primer nivel.

PECUM dio a conocer su plan de trabajo en abril de este año con la presentación de una Gala Latina en la que participaron 10 extraordinarios músicos y antes, de que concluya 2016, vuelve a sorprender al público mexicano con la presentación de la gira “Pueblos mágicos, la elegancia del virtuosismo”, que realizarán Alex Mercado, a quien se le reconoce como uno de los mejores pianistas de México, y Doug Beavers, quien es poseedor de un Premio Grammy y director de la agrupación Titanes del Trombón.

La gira ha dado comienzo este jueves 8 de diciembre, en el pueblo mágico de Real del Monte, en Hidalgo, con el concierto que ha tenido lugar en el Instituto de las Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. 

El recorrido continuará en Taxco de Alarcón, Guerrero, en la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, el viernes 9 de diciembre a las 20:30 horas, y concluirá el sábado 10 a las 20:30 horas, en la Parroquia de San Francisco, en Valle de Bravo, Estado de México.

Para estos tres conciertos Doug Beavers, quien ha colaborado con la Spanish Harlem Orchestra, Eddie Palmieri, Paul Simon, Rubén Blades, Giovanni Hidalgo, la Típica 73, Gilberto Santa Rosa, entre otros y Alejandro Mercado, el pianista mexicano que destaca por su capacidad de improvisación y por su potencial en la composición que ha quedado manifestada en sus discos: The Watcher de 2012, Simbiosis en 2014 y Refraction en 2015, han preparado una propuesta sonora que debe escucharse con extrema atención. Ambos músicos utilizarán todos los recursos de su talento adicionados con el potencial que sus instrumentos les confieren, para crear atmósferas musicales que serán enriquecidas por el entorno natural de los escenarios naturales.

Con la celebración de estos tres conciertos, PECUM confirma su misión: “producir espectáculos culturales originales, exclusivos para México, con el objetivo de informar y acercar al público en general la oferta latina internacional de calidad y así generar noticias que contribuyan a una proyección favorable de nuestro país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button