CiudadNoticias

Peregrinación a la Basilical de Guadalupe transcurre con normalidad

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México informa que las celebraciones rumbo a la Basílica de Guadalupe transcurren en calma, gracias al acompañamiento constante del operativo “Misión Peregrino”.

Con una afluencia de más de tres millones 500 mil personas, hasta las 21:00 horas de este domingo, la Secretaría de Gobierno ha registrado mil 862 atenciones médicas y más de 338 mil litros de agua repartidos.

Cerca de las 19:30 horas, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), que mantiene a más de mil 500 promotores en nueve puntos de atención, comenzó el reparto de alrededor de cinco mil cenas calientes que consisten en arroz blanco, cerdo con nopales, pan, café y té.

Como parte del operativo, la SEDESO ha orientado y apoyado con entrega, hasta ahora, de al menos cinco mil 446 cobijas, 27 mil 53 bolsas de agua, cuatro mil 853 dulces, 33 mil 440 naranjas y 30 mil 503 cañas, así como mil 755 orientaciones a peregrinos.

Al encabezar la distribución de cenas calientes en tres diferentes puntos del recorrido de los peregrinos, el titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez, dijo que para el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ofrecer este tipo de apoyos tiene un significado especial, ya que se trata de mexicanos que se trasladan de todo el país hacia la capital.

Adicionalmente, en uno de los accesos de mayor afluencia a la ciudad, la Calzada Ignacio Zaragoza, brigadas de más de 500 elementos de diversas áreas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX), coordinadas por su director general, Gamaliel Martínez Pacheco, se apostaron a lo largo de esta avenida –en El FARO Oriente, Peñón Viejo y en Economía– para proporcionar durante más de 24 horas continuas apoyo y asistencia.

El DIF CDMX instaló dos áreas de descanso con 60 colchonetas y una carpa de atención. Asimismo, ofreció cuatro mil box lunch conformados por una torta o sándwich, un jugo, una fruta, una barra de cereal y una de chocolate, y dos mil porciones de café caliente, elaboradas por Comedores Populares.

Los puntos de atención de la SEDESO, además de tres Módulos de LOCATEL en la Basílica de Guadalupe, fueron instalados en: Calzada de Guadalupe esquina Circuito Interior, Avenida Talismán esquina Ferrocarril Hidalgo, Avenida Centenario y Río de los Remedios, Avenida Ángel Albino Corzo esquina Ferrocarril Hidalgo; Faro ORIENTE, Calzada Ignacio Zaragoza entre Cedros y Pinos; Peñón Viejo y Asistencia Pública, Calzada Ignacio Zaragoza; Carretera Federal México – Toluca, en Palo Alto y Granjas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button