Noticias

Universidad de Miami lanza programa “U Dreamers” para inmigrantes indocumentados

Mundodehoy.com.- La Universidad de Miami (UM), cuyo rector es el mexicano Julio Frenk, anunció un programa único en Estados Unidos a través del cual otorgará becas a inmigrantes indocumentados denominados “Dreamers” (Soñadores). 

El programa denominado “U Dreamers” ayudará a cubrir los costos de matriculación, habitación y pensión dentro del recinto universitario, plan de alimentos y seguro de salud, entre otras cosas. Es para estudiantes que terminen secundaria o high school de alto nivel académico que estén cubiertos por el programa federal conocido como Acción Diferida para Llegados en la Infancia o (DACA). 

Frenk expresó su compromiso con los estudiantes admitidos para que tengan la oportunidad de “lograr sus sueños en la Universidad de Miami” y que sean parte de la “rica diversidad que es vital para nuestra comunidad”. 

Los aspirantes deben ser beneficiarios del DACA, haber sometido sus solicitudes no más allá del primero de enero de su último año de high school. Los primeros beneficiarios podrán iniciar en el otoño del 2017. 

“Vemos muy positivo el anuncio de la Universidad para apoyar a estudiantes inmigrantes”, dijo a Notimex Paola Calvo de la Coalición de Inmigrantes de Florida que trabaja con Dreamers aunque expresó cierta reserva al no saber si de alguna manera ese programa pudiera ser afectado bajo el gobierno del presidente electo Donald Trump. 

Trump ha indicado que uno de sus primeros actos cuando llegue a la Casa Blanca será el de revocar las acciones ejecutivas del saliente presidente Barack Obama, entre ellas DACA, implementada por orden ejecutiva en el 2012. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button