Noticias

Refuerzan seguridad en Europa y EU tras ataque en Berlín

Mundodehoy.com.- Tras el ataque con un camión en Berlín, que dejó al menos 12 muertos y decenas de heridos, y el asesinato del embajador ruso en Turquía a manos de un policía, gobiernos de Europa y Estados Unidos han reforzado la seguridad en las principales ciudades, especialmente en los sitios turísticos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó hoy reforzar las medidas de seguridad dentro y fuera del país tras el asesinato el lunes del embajador ruso en Ankara y el atentado terrorista en Berlín, reportó El Universal.

“Pido a los servicios secretos que adopten medidas adicionales para garantizar la seguridad dentro de Rusia y en el exterior, y reforzar la seguridad de las legaciones diplomáticas en el exterior y de sus empleados”, dijo Putin, según medios locales.

El presidente francés, François Hollande, reiteró hoy que Francia mantiene “un nivel elevado de amenaza” terrorista y que el plan para contrarrestarlo está en su máxima expresión, tras el atentado que anoche sufrió Berlín.

“Tenemos también un plan de movilización y vigilancia particularmente elevados”, señaló el presidente galo y afirmó que en las próximas horas se entrevistará con la canciller alemana, Angela Merkel, a quien envió un mensaje de condolencias y “toda la solidaridad” de Francia, un país, dijo “que sabe lo que representa un atentado terrorista”.

Fuente Primera Plana

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close